BM Huesca y CB Peñas podrán jugar sus partidos, aunque las obras del Palacio se amplían hasta el 27 de octubre
Los trabajos en el interior de la instalación ya están terminados y el viernes se podrá utilizar y quedarán pendientes los del exterior que no están concluidos
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha ampliado el plazo de ejecución de la obra hasta el 27 de octubre, aunque este contratiempo no impedirá que el Palacio de los Deportes se pueda utilizar y los clubes del Balonmano Huesca y Club Baloncesto Peñas puedan jugar, como se había anunciado la pasada semana.
La previsión es que se reciban las obras del interior que están terminadas y que por lo tanto el viernes ambos conjuntos puedan entrenar y el sábado jugar el Bada Huesca a las 20:30 horas ante BM Torrelavega y el domingo a las 12:30 el Lobe Huesca la Magia ante la Cultural y Deportiva Leonesa.
Al parecer, queda por concluir algunas de las mejoras que se llevan a cabo en el exterior del Palacio de los Deportes con la instalación de placas fotovoltaicas y esos trabajos se van a ampliar hasta el 27 de octubre, según ha resuelto el Ayuntamiento de Huesca a través de un decreto de alcaldía.
Los trabajos realizados son el cambio de la iluminación interior, aislamiento de vestuarios y sistema de aerotermia, así como la instalación del sistema NaviLens de señalización para personas con discapacidad visual que ofrecerá información locutada. Así como la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas colocadas en pérgolas en la zona exterior.
El objetivo de estas actuaciones es que supongan un ahorro energético mayor al 30% del consumo inicial de energía primaria no renovable y cumplir la política de gestión de residuos con reutilización, reciclaje o valorización de, al menos, un 70% de los residuos no peligrosos que puedan generarse en el desarrollo de las actuaciones.