Nuevo premio en el Pirineos Mountain Film Festival

David Asensio, director del Pirineos MFF
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Pirineos Mountain Film Festival confirma su nueva edición en Huesca del 17 y el 22 de febrero. La cita con el mejor cine de montaña, aventura y naturaleza llega con varias novedades importantes, entre ellas una en su palmarés que reparte más de 6.000 euros: la creación de un premio para el mejor cortometraje rodado en los Pirineos. Un tour que además de la capital oscense recorrerá Barbastro, Boltaña, Benasque y Tarbes.
Este nuevo premio nace como “una forma de acercar a las comunidades hermanadas por esta cordillera que nos da nombre: País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Francia” explica David Asensio, director de la cita.
Nueva imagen para el festival
En este 2024 es una fotografía de la aguja suroeste de Abadías, en la zona de Cregüeña. La instantánea firmada por Juan R. Bielsa, J.C. Smolinos y Club Nabaín es un fiel reflejo del espíritu del certamen.
La imagen oficial será el eje vertebrador de la comunicación de este año y quedará plasmada en carteles, web y otros formatos para dar una cohesión a nivel visual de la propuesta artística.
Abierto el periodo de inscripción hasta el 17 de noviembre
Los trabajos que deseen participar en esta cita contarán este año con dos plataformas para completar el proceso (antes del 17 de noviembre), están son Festhome y Film Freeway. Además, los residentes en zonas geográficas en conflicto o con restricciones de pago on-line podrán solicitar su participación del mail: peliculas@pirineosmff.com. “Queremos llegar a todo el mundo y eliminar cualquier tipo de barrera o dificultad que puedan encontrarse los autores de las obras para exhibir sus propuestas” afirma Asensio.




