Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Cinco Villas
Sociedad

Sara Serena triunfa en el Certamen Oficial de Jota de Zaragoza

La joven consiguió el primer premio en canto ordinario con especial recuerdo a sus raíces en Sos del Rey Católico

Sara Serena, ganadora del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza

Sara Serena inmortalizó el domingo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza un recuerdo que nunca olvidará. "Es como ganar la Champions en el mundo de la jota. Por mucho que trabajes, por mucho que esperes que llegue... todo jotero sueña con este momento y muy pocos lo consiguen", confiesa todavía con la emoción esperable de la ganadora del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza 2024 en la modalidad de canto ordinario. "Cuando dijeron el segundo premio y vi que no era yo, pensé que ya no me llevaba nada. Pero cuando escuché mi nombre, empecé a llorar. Casi me desmayo, vi a toda la Sala Mozart en pie y solo podía llorar".

Un galardón que recibió el domingo tras interpretar tres piezas cargadas de emoción y recuerdo a su familia y a su pueblo, Sos del Rey Católico. "Escogí 3 jotas con las que homenajear a mi abuelo, a mis maestros y a mis raíces. Canté con todo el cariño y la emoción que llevaba dentro", explicaba. Un sentimiento que le permitió alzarse con el primer premio de canto ordinario.

Sara Serena, ganadora del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza de canto ordinario

Sara Serena, ganadora del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza de canto ordinario

Un reconocimiento que quiere compartir con sus raíces en las Altas Cinco Villas. "Mi pasión por la jota me viene de toda la vida. Desde pequeña, tengo la suerte que he escuchado jota de toda la Ribera, porque mi abuela materna es riojana; y en casa de mi otra abuela, en Sos del Rey Católico, tan cerquita de navarra también la he disfrutado. Cuando era pequeña, en las fiestas de Sos o en las de Valentuñana, veía a joteros que venían a rondar y pensaba que quería hacer eso", confiesa.