Tanaya Atkinson conduce al Casademont hacia la primera victoria en la Euroliga
La alero norteamericana completó una gran partido para el triunfo del Casademont ante el Polkowice polaco (76-73)
Zaragoza
La segunda aventura del Casademont Zaragoza en la Euroliga femenina comenzó con buen pie. Una victoria vital de cara a la clasificación para la siguiente fase en un grupo durísimo. Carlos Cantero no terminó contento al cien por cien porque desaprovecharon una renta de 12 puntos en el tramo final para terminar con un ajustado marcador por tan solo tres de diferencia. La inspiración de Atkinson guio a las rojillas. La norteamericana anotó 23 puntos, capturó 5 rebotes y dio dos asistencias, con 19 de valoración.
Entraron muy concentradas las jugadoras del Casademont en el parqué del Príncipe Felipe. Con un baloncesto rápido y una buena defensa se aprovecharon de la velocidad de Atkinson para buscar canastas fáciles. Espabiló, tras un tiempo muerto, el Polkowice, evitando que las aragonesas abrieran una diferencia sustancial. La noche se puso fea con la lesión de Laia Flores que acababa de pisar la pista para dar descanso a Mariona Ortiz. La base catalana tuvo que marcharse con claros gestos de dolor en la rodilla, aunque pudo volver mediado el tercer cuarto.
El segundo cuarto arrancó con un gran acierto ofensivo de las zaragozanas. Anotaron 13 puntos en cuatro minutos con la gran aportación de Nystrom, las asistencias de Helena Pueyo, los triples de Mistinova y la continuidad en el acierto de Atkinson. Tan solo Gadja intentó mantener a las polacas con su acierto desde el 6,75. El Casademont anotó 30 puntos en el segundo parcial y llegó con la máxima diferencia al descanso (47-36).
Un parcial 0-9 del Polkowice, tras el descanso, metió de lleno a las polacas en el partido. Cantero tuvo que pedir tiempo muerto. Tardó más de tres minutos en anotar el Casademont, fue Atkinson con un 2+1. La norteamericana sostuvo a un equipo al que se le apagaron las luces en ataque. Laia Flores pudo regresar en este parcial y dio muestras de estar recuperada. Reaccionó en defensa el conjunto rojillo y a pesar de anotar tan solo 8 puntos en el tercer cuarto pudo mantener la ventaja (57-49).
Se entró en el último parcial con todo por decidir. Enseguida se metió con cuatro faltas el Polkowice y además la pívot norteamericana, Cannon, cometió la quinta y tuvo que abandonar la pista. El Casademont templó mejor los nervios y, paso a paso, fue cimentando el camino del triunfo. Un triple de Atkinson y un 2+1 de Mariona Ortiz, que volvió a aparecer en los momentos clave, pusieron el +12 en el electrónico. Las jugadoras polacas no tiraron la toalla y llegaron a ponerse a 3 puntos en los últimos segundos. Su esfuerzo final no fue suficiente. La victoria se quedó en el Príncipe Felipe, donde el Casademont tan solo ha perdido en una ocasión en Euroliga.
Ficha Técnica
Casademont Zaragoza 76: Mariona Ortiz (9), Helena Pueyo (5), Atkinson (23), Mawuli (11) y Gatling (2) -cinco inicial- Brcaninovic (3), Laia Flores (0), Nerea Hermosa (4), Nystrom (11), Mistinova (8) y Leyre Urdiain (-).
KGHM Polkowice 73: Alexis Peterson (13), Rennia Davis (4), Weronika Gadja (4), Emma Cannon (15) y Anete Steinberga (17) -cinco inicial- María Jerspersen (2), Julia Jeziorna (-), Julia Nielacna (-), Weronika Piechowiak (-), Julia Piestrzynska (11), Wiktoria Zasada (-) yAmanda Zahui (7).
Árbitros: Jurcevic (Croacia), Kapitany (Hungría) y Grigioni (Italia).
Parciales: 17-15, 30-21, 8-13 y 21-24.
Incidencias: primera partido del Grupo C de la primera fase de la Euroliga femenina, disputado en el Príncipe Felipe, con la presencia de 4.000 espectadores.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...