Antonio Hidalgo cumple un año en el banquillo de la SD Huesca y lo analiza en SER Deportivos
El técnico reconoce en la entrevista que su apuesta por venir al club oscense fue acertada, se siente muy querido por la afición y durante el verano hubo momentos de mucha intranquilidad por el futuro de la entidad. Sabe que su paso por Huesca le puede servir como trampolín para seguir creciendo como entrenador
Entrevista a Antonio Hidalgo en SER Deportivos Huesca
Huesca
Antonio Hidalgo ha repasado en el programa SER Deportivos de Radio Huesca su primer año en el banquillo de la SD Huesca. El 11 de octubre se anunció su llegada y cogió un equipo en puestos de descenso y con muy malas vibraciones, pero con su trabajo consiguió sacar adelante una situación muy compleja y asegurar la permanencia. Este año el comienzo está siendo brillante y ahora mismo tiene a su equipo en puestos de ascenso directo.
El entrenador azulgrana es el líder de un equipo que ha sabido abstraerse de la difícil situación del club y centrar a los suyos solamente en lo deportivo, aunque reconoce que durante el verano “hubo mucha intranquilidad, no sabiendo lo que podía pasar” y que le tocó hablar mucho con el vestuario.
Agradece el esfuerzo de los grupos Costa y Arca para salvar a la entidad y se siente totalmente comprometido con el club de una situación de la que ha estado siempre informado.
Fue un acierto salir del Sevilla At. cuando le llamó Ángel Martín González porque tenía una espinita clavada del descenso con el Sabadell y el Huesca le abría la puerta de nuevo del fútbol profesional y lo está aprovechando.
Además, la marcha deportiva, la gestión del vestuario o la forma de jugar en un fútbol “que está en constante evolución”, Antonio Hidalgo sacó su lado más personal y es que estar lejos de casa de la familia, aunque ahora vive con su hijo en Huesca, es duro.
Sabe que la SD Huesca está siendo un buen trampolín y que si todo va por los cauces normales la temporada que viene no le faltarán ofertas para seguir creciendo como entrenador, teniendo claro que su paso por el club oscense está siendo clave y considera que en este año “es mejor entrenador” y ha crecido mucho.
El mensaje sigue siendo llegar a los 50 puntos y quiere que todo el mundo esté centrado en eso y disfrutar de los buenos momentos y saber manejar la situación cuando lleguen las curvas.
El entrenador de la SD Huesca dedica las 24 horas del día al fútbol, a las 8 de la mañana ya está en la Base Aragonesa de Fútbol y no le gusta dejar nada al azar por eso prepara concienzudamente los entrenamientos y los partidos en un fútbol donde hay que sufrir e ir al límite.