Begoña Arruebo: "A veces la única visita que llega al pueblo es la de la cartera rural"
Más de 20 años trabajando en Correos Begoña recorre cerca de 70 kilómetros cada día en el valle de Tena como cartera rural
Begoña Arruebo más que una cartera
Begoña conoce el Valle de Tena como la palma de su mano porque, además de ser de Tramacastilla, recorre cada día este territorio repartiendo el correo, paquetería y mucho más. Porque de esta cartera rural tiene el teléfono todo el valle y es que su trabajo va siempre mucho más allá. Una labor vecinal indispensable donde las personas mayores son, en ocasiones, la única visita que reciben. Además, explica, "Correos llega todos los días a todos los sitios".
Asegura que su trabajo en Correos es su vida. Se levanta a las seis de la mañana y hace lo que más le gusta: tratar con personas, 'me desvivo por ellos y son muy agradecidos'. Hay que facilitar las cosas a los vecinos que, incluso, la paran por la calle para recoger paquetes, intenta informarles de todo para evitar viajes a Huesca, a Jaca o a Zaragoza. Pero, sobre todo, con lluvia, con nieve o en verano con las calles repletas de coches y poco sitio para pasar, lo mejor para Begoña es el trato con las personas y especialmente con los mayores.