Carlos Cantero: "La Copa de la Reina de Zaragoza está marcada en rojo"
El entrenador madrileño confía en pode realizar otra "gran temporada" al frente del equipo femenino del Casademont Zaragoza esperando que las lesiones y el apretado calendario con la Liga Femenina y la Euroliga" respeten a las jugadoras" rojillas
Zaragoza
El equipo femenino del Casademont Zaragoza está dando los primeros pasos en la temporada 24-25 aunque después de haber jugado la eliminatoria de clasficación para la Euroliga, los dos partidos de la Supercopa y la primera jornada de la Liga Femenina y de la Euroliga, parece que ha pasado mucho más tiempo.
Carlos Cantero en SER Deportivos Aragón (09/10/2024)
24:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728479672130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por delante y para empezar, 21 días frenéticos con 7 partidos entre la competición doméstica y la europa con los viajes a Turquía, Francia y Polonia incluidos. "Es un calendario tremendo, de hecho empalmamos de Salamanca a Polonia con dos partidos durísimos. Es un calendario que planificas pero al final vas un poco en el día a día".
El entrenador madrileño afronta su cuarta temporada en el banquillo del pabellón Príncipe Felipe debutando un 26 de septiembre del año 2021: "Lo recuerdo perfectamente, ganamos a Leganés y desde entonces han pasdo muchas y muy buenas cosas".
Cantero, en el programa SER Deportivos Aragón, echó la vista atrás para confirmar que "el crecimiento del proyecto ha sido tremendo en estas temporadas, mucho mayor de lo que podíamos esperar. Nos hemos saltados algunos pasos y el ejemplo es que ya hemos participados en dos Euroligas y en una sola Eurocup". Un éxito del que el entrenador rojillo quiso compartir con todas las jugadoras que han pasado por el club estas temporadas y sobre todo con el ya exdirector deportivo de la sección femenina José Descartín es una persona con la que he trabajo muy cómodo y con muy buenos resultados. Este equipo está construido con él y es un trabajo de equipo tanto en lo bueno como en lo malo".
El Casademont 24-25 es prácticamente nuevo "con la incorporación de ocho jugadoras y además este año ha sido el más complicado para fichar y para formar el proyecto y lógicamente necesitará de su tiempo para que pueda dar el máximo". Leo Fiebich y Vega Gimeno han sido las bajas más signficativas de la anterior plantilla porque "son dos jugadoras insustituibles para nosotros, por eso no fuimos a buscar dos jugadoras iguales y que tuvieran sus características, porque ni podríamos ficharlas y creo que ni existen".
En cualquier caso, el Casademont se marca como objetivo el llegar lo más lejos posible en cada una de las competiciones que tiene por delante aunque de las tres (Liga, Euroliga y Copa), es la Copa de la Reina que se jugará en la capital aragonesa "la que tenemos marcada en rojo en el calendario". El equipo zaragozano consiguió el único título que tiene en sus vitrinas en el pabellón Príncipe Felipe cuando fue capaz de vencer al Valencia Basket en una final que batió el récord histórico de asistencia de público.