El Ontiñena estará en el bombo de la Copa del Rey ante un Primera División
El equipo altoaragonés ganó en los penaltis al Batzan en un partido que se disputó bajo una intensa lluvia y donde tuvo que jugar muchos minutos con un hombre menos y que acabó con 1-1 en el tiempo reglamentario
Huesca
El Ontiñena ha hecho historia y estará en la primera ronda de la Copa del Rey donde jugará ante un equipo de Primera División. Los de Tito Peinado se clasificaban en la tanda de penaltis, después de empatar 1-1 y de jugar una prórroga, todo ello con un hombre menos desde el minuto 51’ que fue expulsado Baringo. Un municipio de apenas 500 habitantes se codeará con la élite del fútbol español.
Se sabía que era una eliminatoria dura y que había que jugar como visitante, pero el calor de los casi 200 seguidores desplazados desde Ontiñena le dio alas al conjunto del Bajo Cinca.
En el minuto 14’ Oriol adelantó a los altoaragoneses y en el 36’ empató Haritz. Con este resultado se llegó al descanso. Nada más iniciarse el segundo periodo llegó la expulsión de Baringo, pero el equipo supo sufrir ante un Batzan que intentó aprovechar esa superioridad numérica.
Se llegó a la prórroga y aquí, incluso con uno menos, el Ontiñena tuvo las mejores oportunidades, pero no acertó. Los minutos fueron pasando y el choque se fue a los penaltis.
Damián, Mir, Andrés Roda y Julen marcaron para los visitantes, mientras que David Salas paró el tercero de los locales y el cuarto se fue alto, consiguiendo así una clasificación histórica.
Este jueves, el Ontiñena estará en el bombo de la primera ronda de la Copa del Rey y sabe que se medirá a un Primera División, excepto a Real Madrid, FC Barcelona, Mallorca y Athletic Club.
En el sorteo estarán también la SD Huesca y la UD Barbastro que también conocerán sus rivales en esta primera ronda.