Los propietarios del edificio 19 de la Calle San Francisco denuncian un robo registrado en sus viviendas, pese a estar el edificio precintado
Los vecinos del número 19 de la calle San Francisco piden al Ayuntamiento de Teruel que actúe con urgencia y dé luz verde al derrumbamiento del edificio, afectado por la caída del número 21 hace más de un año
TERUEL
8 familias son las afectadas por esta situación a la que sólo le faltaba este detalle: el robo de los bienes que no pudieron recuperar tras el derrumbamiento de los pisos superiores arrastrados por el colapso del edificio que ocupaba el solar contiguo. Patricia Aldazabal, presidenta de la Comunidad de Vecinos, pide que "el Ayuntamiento de Teruel actúe con ellos de igual manera que con el número 21".
Patricipa Aldazabal recuerda que el Ayuntamiento de Teruel, en un primer momento, solo declaró en ruina la parte alta del bloque de viviendas. Sin embargo, un estudio de su arquitecto señala que todo el edificio es inhabitable y que, por ello, debería derribarse todo el inmueble. Creen que con la declaración de ruina total podrán cobrar sus seguros y poder continuar con sus vidas. Todavía siguen pagando impuestos.
Los vecinos del número 19 sienten que el retraso en la toma de decisiones, les ha partido la vida. Esperan poder acceder a sus casas, en los próximos días, ya que es necesario un técnico, y así contabilizar lo que les han robado.