SER Deportivos Huesca
Fútbol

Antonio Hidalgo insiste en la humildad, ambición y el trabajo para mantener la buena línea

El entrenador de la SD Huesca, que cumple un año en el banquillo oscense, espera ante el Albacete un encuentro duro y muy disputado en el que los azulgranas quieren mantener su fortaleza en El Alcoraz

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Albacete

Huesca

Antonio Hidalgo analizaba el partido del domingo, a las 14 horas, ante un Albacete que llega con dudas y con un Huesca lanzado. Es el segundo encuentro en casa consecutivo donde los oscenses se están mostrando más seguros en este inicio de campeonato y ese es el objetivo, seguir en la misma línea.

Partido complicado en el que, además, el entrenador catalán cumple un año en el banquillo de la SD Huesca cuando llegó en octubre del año pasado para salvar al equipo de una situación muy complicada en descenso y con muy malas sensaciones.

Un año después, todo el mundo reconoce que Antonio Hidalgo ha sido una de las claves de este Huesca. Precisamente el club ha publicado un vídeo donde recoge el día a día del técnico.

El técnico comenzó hablando de las ausencias de Javi Pérez, Joaquín, Jorge Pulido, Soko y Ayman, porque considera “son bajas importantes porque no somos un número amplio de jugadores”. Esto supone que “todo el mundo busca su oportunidad y es una buena forma de tener todo el mundo enchufado”, recalca Hidalgo.

La situación del equipo es muy buena con esa segunda posición que hay que manejar y sobre todo con un grupo que tiene “ambición” y es que los 15 puntos que se tienen “nos acerca a esos 50 y tenemos que ir con esa cautela y humildad porque todo esta igualadísimo”, indica.

Una vez decía que con este momento hay que “saber sufrir y disfrutarlo” y que lo importante es mantener “la fortaleza de El Alcoraz y este año está siendo así y es muy importante sumar de tres, da igual que en casa que fuera, pero si le das una alegría a la afición mucho mejor”.

Sobre el Albacete, conoce bien a su técnico y sabe que es un equipo “que está muy bien trabajado, sabiendo que el partido del año pasado sufrimos muchísimo y hay que estar atento a cualquier detalle”, apunta.

No quiere que nadie piense que está todo hecho y vuelve a pedir “disfrutar de este buen momento, pero saber nuestra realidad y saber con quién competimos” y mantener esa tensión que exigen los partidos.

Hidalgo cumple un año en el banquillo de la SD Huesca que ha sido “intenso” como ya dijo el miércoles en SER Deportivos Huesca y reconoce que está encantado aquí y que firmar por la SD Huesca “fue la mejor decisión”.

Entrevista a Antonio Hidalgo en SER Deportivos Huesca

Con las bajas que está teniendo ha tenido que echar mano del filial para completar los entrenamientos y, aunque el salto es muy grande, está viendo a los chavales a un buen nivel y esas sesiones con el primer equipo les vienen bien para estar preparados “por si se les necesita”.

Además del análisis deportivo, Hidalgo agradecía una vez más el apoyo de los Grupos Costa y Arqa que ha permitido salvar al club de una difícil situación y se solidariza con los trabajadores, ante el anuncio de un ERE por parte de la entidad azulgrana.