El hotel de asociaciones se trasladará al nuevo edificio municipal del barrio de San José
Con esta medida el Ayuntamiento de Huesca ahorrará los más de 100.000 euros que paga anualmente de alquiler
Huesca
El nuevo edificio municipal que se está construyendo junto a la nueva residencia de Vitalia en el antiguo solar de Textil Bretón contará con las 10 asociaciones de Cadis que en la actualidad están instaladas en el hotel de asociaciones del edificio de Bantierra en el centro de la ciudad.
Así lo anunciaba la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, que destaca en primer lugar el ahorro que para las arcas municipales va a suponer esta situación ya que estaban pagando anualmente 103.000 euros en su alquiler.
Un nuevo edificio de dos plantas, con un amplio sótano que acogerá los espacios dedicados para las asociaciones, como indicaba el concejal de urbanismo, Iván Rodríguez. Además contará con lo que han decidido llamar "espacio conexión" de 100 metros cuadrados, destinado a la lectura y al que tendrán acceso las personas de Cadis, los ancianos de la residencia y los vecinos del barrio de San José.
Se había hablado de los posibles usos que iba a tener este inmueble y finalmente serán las asociaciones de la Coordinadora de Asociación de Discapacidad las que lo ocupen, su presidenta Sara Comenge se mostraba muy contenta y con ganas de comenzar el traslado.
Todavía no hay fecha para la puesta en funcionamiento, pero se calcula que en unos meses pueda estar lista esta nueva instalación que también dará servicio al barrio, que tenía demanda de nuevos espacios, como explicaba la concejala, Susana Oliván.