Sociedad

La hostelería roza el lleno para el día del Pilar

A estas alturas es difícil encontrar una mesa libre para comer el día grande de las fiestas

Zaragoza

Es una tradición para muchas familias comer fuera y no tener que cocinar ni recoger en este Día grande de las Fiestas del Pilar. Un ejemplo lo encontramos en el Hotel Tibur, a los pies de la Seo, que dará de comer a más de 100 personas y en su restaurante no paran de trabajar. Germán Alonso, gerente del establecimiento, aseguraba que "tanto el día 11 como el 12 las reservas se han hecho con mucha antelación".

No ha habido cancelaciones entre otras razones porque "las políticas de cancelación son muy restrictivas". La mayoría de sus clientes proceden este año de otras partes de España y un buen grupo de franceses.

La previsión de HORECA antes de comenzar las fiestas del Pilar era llegar al 85% de ocupación en sus hoteles, que oscila con las reservas de última hora que está habiendo en algúnos establecimientos. Todavía no disponen de datos, sí en la Oficina de Turismo de Zaragoza, que ha recibido, hasta el momento, 10.377 consultas: el 86% nacional y un 14% extranjeros.

En cuanto a la hostelería está casi todo lleno para este fin de semana. A estas alturas es difícil encontrar mesa, para este día del Pilar que se reserva con mucha antelación y, además, cae en sábado. En las barras de los bares y en las mesas de los restaurantes sí que hubo una buena facturación el pasado fin de semana, pero se enfrió a lo largo de la semana a expensas de ver que es lo que ocurre en este. Luis Femia, gerente de Cafés y Bares de Zaragoza, señalaba que de momento "la facturación es algo más baja que otros años".