Los 40 Pilar Pop desbordan la plaza del Pilar
Los cantantes Pol Granch, Beret, Álvaro de Luna, Abraham Mateo, Noan, La Beba, Vicco y los triunfitos Juanjo, Naiara y Ruslana levantaron a bailar y a cantar a miles de personas


Zaragoza
Como poner la radio y que de los auriculares salgan los artistas del momento. Así fue anoche, la fiesta 40 Pilar Pop, un conciertazo que puso a bailar a toda una plaza abarrotada de jóvenes y no tan jóvenes que no quisieron perderse los hits musicales de ahora. Un veterano Tony Aguilar hizo de maestro de ceremonias, aunque con los de casa y con casi ningún otro, hicieran falta las presentaciones. Desde los nativos y esperadísimos Juanjo y Naiara hasta los foráneos Beret, Ruslana o Abraham Mateo o Alvaro de Luna, era ponerse a interpretar sus himnos y todos a una. Es lo que tienen los grandes éxitos, que se conocen tanto o más que sus interpretes.
Fue la ex triunfito Ruslana la encargada de abrir brecha estrenando el escenario a la hora convenida, poco más allá de las 21.30 de una noche en la que se miraba al cielo de vez en cuando, porque hasta la lluvia quería colarse en la plaza. Aunque los más coreados fueron los pregoneros, otros triunfadores de OT y de cosecha reciente, el magallonero Juanjo Bona y la chica de Torrero, como a ella le gusta llamarse, la gran ganadora Naiara. Jugaban en casa, abrieron las fiestas desde el balcón municipal, y no hace falta decir más. Otra vez la misma plaza entregada.
Pero los aragoneses llegaron después de una sonora Beba, un magnífico Pol Granch, un entusiasta Beret y una Vicco que, repite este año, después de haber cerrado el anterior poniendo a bailar a toda la plaza la noche entera, que es lo propio. Y es que, sin menosprecio a nadie, hubo un antes y un después de Juanjo y Naira, pero tras ellos otros grandes, quedaron un exitoso Abraham Mateo y Alvaro de Luna. Y tampoco defraudaron. Mateo puede presumir, ha estado con grandes como Fonsi o Jennifer López, y sus temazos desataron la plaza. Y de Luna, idem de lienzo.
Lo dicho, poner la mejor radio, y convertirla en directo y carne y hueso, fue toda una fiesta. Otro conciertazo para la memoria de estos Pilares.




