Puente Sardas de Sabiñánigo invita a sus fiestas de El Pilar
Un barrio que abre sus puertas de par en par y que, como recordaban con sorna sus vecinos, “ya no cobra peaje en el puente”

Hoy por Hoy SER Pirineos desde Puente Sardas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sabiñánigo
Sabiñánigo celebra este fin de semana las fiestas de El Pilar del barrio de Puente Sardas. Este año más cortas y más intensas, con una treintena de actos repartidos en tres días, desde este viernes. No faltarán los actos más tradicionales, como la misa baturra con la actuación del Grupo Folklórico Santiago, ni los más festivos, como las rondas de calle, con disfraces incluidos, los vermús o las comidas y cenas populares.
Hay opciones para todas las edades, desde los cabezudos a los Danzantes de Sabiñánigo o el vermú torero con el grupo “Mariachi El Rey” el domingo a las 14 horas.
SER Pirineos trasladaba su estudio móvil hasta el Hotel Villa Virginia para hablar de estas fiestas y de la historia de un barrio nacido al albur de la industria y el antiguo cuartel Gravelinas. Hoy es un barrio con todos los servicios y que como recordaban los invitados ya no cobra peaje al cruzar el puente sobre el río Gállego.
Como cada año, los actos están organizados por el consejo sectorial de fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo junto a la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y la Peña Recreativa Edelweiss, que está cumpliendo su 56 aniversario.




