Amargo regreso del Bada Huesca al Palacio de los Deportes con derrota ante Torrelavega
Los de José Nolasco perdían por 29-30 dando todo en la pista, pero no fue suficiente y es que las bajas pasaron factura ante un potente rival
José Nolasco analiza la derrota del Bada Huesca
03:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728768887401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
No pudo ofrecer un triunfo el Bada Huesca a su afición en el primer partido en casa de la temporada que contó con una gran entrada en el pabellón oscense con 2.600 espectadores en las gradas. Al final derrota por 29-30.
La primera mitad que tuvo de todo, el inicio un protagonista el ex jugador del Bada Huesca Leo Tercario que realizó tres paradas consecutivas que supusieron tres goles que lanzaron a Torrelavega en un 3-7 en el minuto 7’.
Nolasco tuvo que parar el partido y se fueron arreglando las ideas. Antes Frank Cordies recibió un golpe y se tuvo que retirar, fue un susto porque pudo regresar a la pista.
El encuentro se encontraba en manos cántabras, pero ante un Bada Huesca que no le perdía la cara al partido. El público que asistió a este partido por primera vez esta temporada empujó todo lo que pudo y se llegó al minuto 20’ con empate 10-10. Pero un arreón final de los visitantes les permitió irse con una ventaja de tres goles al descanso por 15-18.
La segunda parte comenzó con un Gabor Decsi en la portería espectacular y al minuto 7’ el Bada le había dado la vuelta al marcador para colocarse con 20-19 en un gran inicio del segundo periodo.
Siguieron dominando los oscenses que fueron llevando rentas de tres goles con 24-21 en el ecuador de este segundo tiempo. Pero enfrente había un equipo que no quería salirse del partido y en tres minutos la precipitación y perdidas locales llevaron a Torrelavega a empatar de nuevo con 24-24.
Estaba claro que el encuentro se iba a decidir en los instantes finales donde se llegó con el marcador igualado con ventaja de 29-30 para los cántabros. Artur Parera y Adriá Pérez pudieron empatar, pero Leo Tercariol y en el lanzamiento del primero los colegiados no quisieron pitar un siete metros que hubiera dado la oportunidad final del empate.
No se le puede pedir más al Bada Huesca que con las bajas que tiene lo dio todo de nuevo, pero se quedó sin recompensa. Es muy complicado competir ante rivales de mucho nivel como Torrelavega con ausencias en las rotaciones que merman mucho el potencial
Los 2.600 aficionados que hubo en las gradas agradecieron el esfuerzo de los de José Francisco Nolasco que se quedan con dos puntos tras las cinco jornadas disputadas y a pensar ya en el siguiente encuentro con un largo desplazamiento para jugar el domingo día 20 a las 18:00 horas en la pista de Cangas.