Sociedad

La lluvia modifica el día grande de las fiestas de Fraga

La ofrenda floral y la misa baturra marcan el día central de las Fiestas del Pilar

Celebración religiosa en las fiestas del Pilar de Fraga

Huesca

El día grande de las Fiestas del Pilar de Fraga ha comenzado con la tradicional ofrenda floral a la Virgen y la misa baturra en la iglesia de San Pedro. Cientos de fragatinos y visitantes se han congregado para rendir homenaje a la patrona con flores y música tradicional en un acto cuya primera parte, el desfile desde la plaza de España hasta la parroquia, ha quedado suspendida a causa de la lluvia.

Los trajes fragatinos y la música de jotas interpretada por la Rondalla de Peña Fragatina han marcado un año más la eucaristía que, como de costumbre, ha concluido con el himno a la Virgen del Pilar cantado por el coro parroquial. Tras ello, las autoridades y los representantes de los fragatinos y fragatinas y peñeros, junto a la rondalla, han visitado a los usuarios de las residencias de la localidad.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha destacado que “la ofrenda floral y la misa baturra siempre son de las actividades más emotivas de estas fiestas para los fragatinos, que asistimos con mucha devoción a la iglesia”.

A modo de balance, el primer edil ha comentado que “por ahora todo se ha desarrollado correctamente, con una gran afluencia de público en todos los actos programados, por lo que es de agradecer la respuesta y el comportamiento ejemplar de los fragatinos durante estos días”.

En la misma línea, la concejala de Fiestas, Mapi Aquilué, ha resaltado “la participación ciudadana durante estos días y el ambiente que se está viviendo por toda la ciudad”. “Como concejal de Fiestas estoy muy satisfecha por cómo está yendo este Pilar, y espero que este último fin de semana continúe como hasta ahora”, ha dicho la edil.