Olor, solidaridad y sabor en una Ofrenda de Frutos multitudinaria
85 grupos y 240 personas de distritos de Zaragoza han participado este domingo en una ofrenda que celebra su 75 aniversario
La Ofrenda de Frutos llena de sabor y color Zaragoza
09:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728819302054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
La ofrenda de frutos ha cubierto la mañana del domingo de color y también de sabor. Últimas horas de unas fiestas del Pilar que no se han querido perder los 85 grupos de casas regionales y distritos de la ciudad que han ofrecido a la virgen los mejores productos de su zona, hortalizas o repostería. Miles de kilos de alimentos que ha recibido la Hermandad del Refugio para repartirlo, en próximos días, entre los más necesitados de la ciudad.
El cielo gris de la mañana ha contrastado con el color de los frutos que los cientos de oferentes han llevado a la virgen del Pilar. Puntual, a las 10 y media de la mañana, y desde la Plaza de Santa Engracia, arrancaba uno de los actos más entrañables y queridos de las fiestas. Una ofrenda de frutos que han abierto Ginés e Isabel, del Grupo Aragonés El Pilar. Emoción por ser los primeros en depositar los alimentos a los pies de la virgen y orgullo porque su papel no ha terminado allí.
Cientos de kilos alimentos que durante más de dos horas se han podido ver y sobre todo oler por las principales arterias de la ciudad... No han faltado las frutas, verduras, quesos u hortalizas. Tampoco la repostería ni el pan, que para eso tiene hasta jota. Sabores que se han fusionado esta mañana con el folclore de aquí, pero también con el de otros puntos de la geografía española gracias a las casas regionales.
Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Navarra, Extremadura, Castilla y León con la presencia destacada de la hermana Casa de Soria, La Rioja, Comunidad de Madrid, Melilla y otras muchas han ofrecido los mejores productos de sus huertas y frutales, muchos de ellos recolectados esta misma mañana, además de sus delicatessen de repostería, entre una sucesión ininterrumpida de castañuelas, dulzainas, tambores, guitarras, violines, paloteaos y gaitas.