Se buscan donaciones para un nuevo altar en la Basílica de San Lorenzo
La cofradía vende ilustraciones a 20 euros y todo lo conseguido irá destinado al proyecto
Nicolás Guerrero, prior de la Cofradía de la preciosísima sangre de Cristo
04:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728802051137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo perteneciente a la Basílica de San Lorenzo sigue trabajando para conseguir fondos y crear un altar para poder colocar en el templo el paso que procesiona durante la Semana Santa.
Para ello la cofradía oscense con arraigo en el barrio de San Lorenzo quiere que su paso no esté encerrado durante 363 días en los garajes de la Vera Cruz y que los fieles le puedan dar culto en la Basílica.
Para ello han realizado una serie de dibujos con iconos de la entidad para poderlos vender y así conseguir dinero y afrontar el proyecto. El precio al que salen a la venta es de 20 euros. Los interesados pueden conseguir las láminas en el bar de la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo o en las redes sociales de la cofradía.
Nicolás Guerrero, prior de la misma, afirmaba que está todo hablado tanto por parte de la Archicofradía como por la parroquia para poder ubicar esta imagen devocional y que reciba culto, cosa poco habitual entre los pasos oscenses.
Aunque la cofradía no se marca fechas para realizar el proyecto se espera en que entre final de este año o principios de 2025 se realice.