Afecciones al tráfico en la autovía A-23 y en la N-330 por obras de reparación de un viaducto en el enlace Huesca sur
El miércoles 16 se cortará un carril de la N-330, en un tramo de titularidad del Ayuntamiento de Huesca, regulando el tráfico a través de semáforos con paso alternativo de vehículos.
Huesca
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de reparación de un viaducto ubicado en el km 357,238 de la autovía A-23, sentido Zaragoza, en el enlace de Huesca sur. El presupuesto de las actuaciones en su totalidad asciende a 1,1 millones de euros (IVA incluido).
Por ello y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de este miércoles 16 de octubre a las 08:00 horas, se producirán afectaciones al tráfico en la carretera N-330, que pasa bajo la estructura en obras, en un tramo titularidad del Ayuntamiento de Huesca. Se establecerá un corte de carril en la N-330 con paso alternativo de vehículos regulado por semáforos.
Posteriormente, a partir del 18 de noviembre a las 08:00 horas, la calzada sentido Zaragoza de la A-23 (donde se encuentra la estructura) será cortada, por lo que todo el tráfico circulará por la calzada opuesta haciendo uso de los pasos de mediana existentes en los km 356,360 y 357,720.
Ambas afectaciones durarán hasta el fin de los trabajos, previsiblemente hasta el 10 de abril de 2025.
Los trabajos afectarán a todos los elementos de la infraestructura:
· En los estribos se ejecutarán y asegurarán unos topes transversales para bloquear el movimiento lateral del tablero.
· En el tablero se reforzarán las vigas dañadas por impactos, se sanearán todas las vigas y se recrecerá lateralmente la losa para recuperar la alineación perdida debida a la reptación.
· En la plataforma se adecuarán los sistemas de contención y se mejorarán los sistemas de drenaje.
· Todos los aparatos de apoyo serán sustituidos.