Comienza la poda de árboles en Huesca para evitar la masificación de estorninos
La previsión del Ayuntamiento de Huesca es actuar en 18 calles y plazas
Huesca
Minimizar las afecciones que causan los estorninos cada año en la ciudad. Este es el objetivo que lleva al Ayuntamiento de Huesca a realizar durante estos días podas selectivas de los dormitorios habituales de estas aves que próximamente llegarán a la capital altoaragonesa, como cada año. Las labores han comenzado ya en calles como Fuente del Ángel y zonas cercanas, muy próximas al parque Miguel Servet.
El área de Medio Ambiente va a actuar en unas 18 calles y plazas de toda la ciudad, comenzando por la plaza de San Bernardo, y las calles Pedro Sopena y San Ciprián, y continuando con una relación de zonas en las que van a intervenir con la poda, quitando su dormitorio para intentar sacarlos con las medidas habituales, del centro de la ciudad.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Veintemilla señalaba recientemente que entre finales de octubre y principios de noviembre llegará la migración e Europa y es entonces cuando se masifica la presencia de estas aves en Huesca.
Por ello, decía, si consiguen que tengan el menor dormitorio posible en el centro de la ciudad, provocarán que vayan saliendo hacia otras zonas externas, de periferia, o que por lo menos no generen tantas afecciones.