Sociedad

Dos gasolineras aragonesas, en el punto de mira por un fraude millonario en el diésel de España

Las estaciones de servicio de CostCo y Family Cash, en el polígono Plaza, han recibido un requerimiento de Hacienda y están siendo investiagas por comprar diésel ilegal a precios más baratos

Dos gasolineras aragonesas, en el punto de mira por un fraude millonario en el diésel de España

Zaragoza

La Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude y las autoridades de competencia han abierto una investigación sobre "la mafia del diésel en España", un fraude de combustibles de una magnitud sin precedentes: ronda los 1.900 millones de euros anuales y lleva más de 13 meses operando en nuestro país. En aragón hay dos en el punto de mira y están en el polígono Plaza: Costco y Family Cash.

Aunque allí, más que de la mafia del diesel, se habla de la guerra de precios que se libra en las gasolineras de este polígono. Hay tres 'low cost': Costco, BonÁrea y Family Cash. Este último es el que a día de hoy tiene más bajos los precios. El gasoil cuesta 1'059 euros el litro y, la gasolina, 1'20€ el litro. Desde esta compañía reconocen que esta bajada se debe a la llegada del hipermecado americano CotsCo a Plaza.

Una de cal y otra de arena entre los clientes

Pero, ¿qué dicen los usuarios? Una de cal y otra de arena: los hay que nos aseguran, pese a ser clientes habituales, que dejarían de venir a repostar aquí si se demuestra ese fraude y también los hay que piensan más a sus bolsillos.

Malestar en el sector aragonés

Esta situación está causando malestar en las pequeñas gasolineras de Aragón. Fuentes oficiales del sector aseguran a la SER, que los bajos precios están haciendo "mucho daño" a las pymes y empresarios y se preguntan cómo pueden estar vendiendo a ese precio, "insostenible", afirman, para ellos. Pero desde Family Cash aseguran que los precios que tienen los pueden mantener

Desde la Unión de Consumidores de Aragón animan a la ciudadanía a "beneficiarse" de estos bajos precios y, a la competencia, a recurrir a la Ley si consideran que se está incumpliendo.