El Huesca de Hidalgo supera a los de Rubi y Míchel
El sensacional arranque de temporada de los azulgranas es el mejor en el fútbol profesional cuando se cumple la novena jornada y resiste en los primeros puestos de la clasificación
La tertulia de SER Deportivos Huesca analiza la situación de la SD Huesca
Huesca
Con humildad, con los pies en suelo y con todas las frases hechas que se quieran añadir, la SD Huesca está firmando un gran arranque de campeonato. Lo corroboran los números puesto que en la jornada 9 lleva 16 puntos, uno más que los que consiguieron Rubi en 2017/2018 y Míchel en la campaña 2019/2020 y que en ambos casos terminaron con los históricos ascensos a Primera División.
Es muy difícil comparar y más hablar de un objetivo de ese nivel, puesto que lo primordial es la permanencia y continuar un año más en el fútbol profesional, que ya sería todo un éxito, dada la situación actual de la entidad. El Huesca es tercero con 16 puntos. Por delante está el Racing con 20 como líder y segundo el Zaragoza con los mismos puntos que los altoaragoneses. Por detrás, Levante, Mirandés, Éibar y Real Oviedo con 15 y Burgos con 14 en el furgón de cabeza de la clasificación.
Con Antonio Hidalgo en el banquillo el Huesca en un año ha sumado casi la mitad de los puntos y en este inicio de liga, en nueve jornadas es tercero ha conseguido 16 puntos con 5 victorias, un empate y 3 derrotas. Ha conseguido 15 goles a favor y llega 9 en contra.
La SD Huesca con Rubi en el banquillo en la misma jornada, sumaba 15 puntos con 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas con 12 goles marcados y 7 encajados y ocupaba el séptimo puesto. Ese año sumó un total de 75 puntos y fue segundo por detrás del Rayo Vallecano ascendiendo directamente a Primera División. Lo hizo con 21 victorias, 12 empates y 9 derrotas y marcó 61 goles y encajó 40.
Por su parte, el equipo que dirigía Míchel Sánchez llevaba también 15 puntos a estas alturas de liga con 5 victorias y 4 derrotas. Marcó 7 goles y recibió 5 y era quinto. Al final ascendió como primero y campeón de Segunda División con 70 puntos, junto al Cádiz que fue segundo. Ganó 21 partido, empató 7 y perdió 14 con 55 goles a favor y 42 en contra.
Hay que disfrutar del momento sin perder la perspectiva de cuál es el objetivo final que es alcanzar los 50 puntos y conseguir la permanencia. A partir de allí, todo lo que pueda venir se irá viendo sobre el camino.
De momento, el Huesca resiste en los primeros puestos con rivales mucho más potentes económicamente y plantillas más amplias y de mayor calidad, pero los de Antonio Hidalgo están acostumbrados a sufrir. Veremos si este gran inicio se puede mantener.