El Huesca salva un punto ante el Albacete, aunque hizo méritos para ganar
Los azulgranas empataron 2-2 en un encuentro donde empezó ganando, remontaron los visitantes y empató Sergi Enrich en la recta final del choque
Huesca
Fue un partido intenso y con muchas cosas que pasaron durante los más de 90 minutos que se disputaron. Empezaron marcando los oscenses un gran gol de falta directa de Sielva en el minuto 29’, luego Higinio empató de penalti en el 38’ y antes del descanso en el añadido, el propio Higinio hizo el 1-2. Le costó al Huesca empatar y lo hizo por mediación de Sergi Enrich. Los oscenses pusieron todo en el campo en busca de la victoria, pero la realidad es que también se puede decir que salvaron un punto.
Hay que destacar en el once inicial el debut de Juan Pérez en la portería por un Dani Jiménez que no estaba al cien por cien por las molestias musculares que sufrió ante el Cádiz. En defensa, Jérémy Blasco sustituyó al sancionado Jorge Pulido y la tercera novedad fue la de Hugo Vallejo por Soko.
El partido fue muy disputado y sin grandes ocasiones en la primera media hora hasta que una clara falta sobre Unzueta en la frontal del área la transformó en un gran gol Óscar Sielva en el 1-0, ante la alegría de los locales.
Pero el Albacete consiguió empatar en el 38’ con un penalti cometido por Gerard Valentín que marcó Higinio en el 1-1. El colegiado no dudó en señalarlo. Antes el VAR le llamó para revisar una acción de Loureiro en el área oscense, pero no pitó la pena máxima al entender que el defensa azulgrana saca la pelota, aunque es cierto que luego en el arrastre golpea al jugador del Albacete.
Y con 5’ de añadido llegó el 1-2 obra de Higinio con una mala acción defensiva de la SD Huesca que terminó con un disparo lejano que sorprendió con el bote a Juan Pérez y que significaba la remontada visitante antes del descanso.
Salió con fuerza el Huesca y bajó mucho el nivel del Albacete, aunque es verdad que tampoco había grandes ocasiones. Le costó meter una marcha más a los de Hidalgo y lo hicieron con los cambios. Primero entró Javi Hernández por Jordi Martín y luego Sergi Enrich y Toni Abad por Unzueta y Jérémy Blasco y ya se empezó a notar una mayor intensidad.
Los últimos cambios de Javi Mier y Axel Bejarano por el lesionado Sielva, que además vio la quinta amarilla al igual que Gerard Valentín, y por Hugo Vallejo fueron decisivos. El primer muy participativo en el centro del campo y el segundo que debutaba con 19 años centró de cabeza a la salida de un córner para que Gerard peleara el balón con el portero que falló y Sergi Enrich muy atento hacía el 2-2.
Las entradas por banda de Gerard Valentín fueron claves durante todo el encuentro, como así la intensidad que pusieron los de Antonio Hidalgo que es verdad que salvaron un punto al final, pero también es cierto que podrían haber terminado ganando.