Vox critica que se favorezca al Círculo Republicano en Huesca
Esta formación política considera que hay "favoritismo" a este colectivo frente a "las necesidades vecinales"
Huesca
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca manifiesta su "más firme rechazo a la situación de privilegio en la que se encuentra el Círculo Republicano Manolín Abad, al ocupar una sede municipal en el Centro Cultural Raíces, propiedad del Ayuntamiento, contraviniendo la normativa vigente".
Esta situación, señala su portavoz José Luis Rubió, supone "un agravio comparativo con muchas otras asociaciones y entidades de la ciudad, que se ven obligadas a funcionar en locales con graves deficiencias o, incluso, a carecer de espacios propios".
Denuncia que el reglamento de uso de los centros culturales del Ayuntamiento de Huesca establece que "no podrá cederse un espacio de forma exclusiva a una persona, grupo o asociación, ni tampoco utilizarlo como sede permanente de una asociación, grupo, etc. y además, prohíbe realizar actividades contrarias a los valores constitucionales".
Por todo ello califican como "inadmisible" que el equipo de gobierno del Partido Popular permita que "una asociación con claros tintes políticos continúe utilizando un espacio municipal en condiciones de exclusividad".