Una variedad de productos aragoneses a cargo de Martín Martín
Las Piedras del Río, la Trenza de Huesca o el Pastel Ruso, ideales para cualquier tipo de celebración
Productos aragoneses con Martín Martín
05:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728982500785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
José Antonio Gracia, responsable de comunicación de Martín Martín, presenta en el Hoy por Hoy Zaragoza los dulces típicos de Aragón. Estos se suman al manto de hojaldre que se come en honor a la virgen el Día del Pilar.
- Las piedras del río, “un dulce muy típico de aquí, que hace referencia a las piedras del Ebro.”. Duros por fuera y blandos por dentro, suelen ser caramelos de sabores cítricos, “aunque ahora también los hay de chocolate” explica José Antonio.
- La Trenza de Huesca, “es uno de los postres que más ha crecido exponencialmente en popularidad en todo el territorio nacional” según informa José Antonio. Los creadores de esta delicia son la familia de la Pastelería Tolosana de Almudévar. Su origen está basado en la adaptación de una receta centroeuropea y, se trata de un bollo hojaldrado de mantequilla en forma de trenza, relleno de almendras, pasas y nueces, bañado con un ligero glaseado.
Su delicada textura y sabor, crujiente y cremosa a la vez, la han convertido prácticamente en el emblema de la repostería aragonesa a nivel nacional.
- El Pastel Ruso, alta pastelería que proviene de la adaptación de un postre postre francés por parte de la familia de Pasteleria Ascaso de Huesca, y que ha sido calificado por críticos gastronómicos como uno de los dulces más exquisitos de la pastelería europea.
Sus ingredientes son avellanas, almendras, clara de huevo, azúcar, mouse de praliné y algún que otro secreto de pastelero ¿Qué lo hace tan especial? Su textura delicada, entre esponjosa y cremosa, y su praliné mezcla de almendra y avellana.
El origen del nombre, según la leyenda, proviene de la Exposición Universal de París de 1855, cuando la emperatriz Eugenia de Montijo ofreció al Zar Nicolás II un praliné de almendra y avellana. El postre fue todo un éxito y se denominó Pastel Imperial Ruso.
En Martín Martín cuentan con su propio Pastel Ruso y su propia Trenza de Huesca dentro de su gama ‘Etiqueta Negra’, son los postres más vendidos de toda su gama de pastelería, “de hecho contamos incluso con Trenza de Huesca de Chocolate.” Matiza José Antonio.
Como novedad Martín Martín, cuenta con una Trenza de Huesca de Longaniza. Delicioso hojaldre relleno de trocitos de longaniza de Aragón, “en este caso en lugar de dulce es salada, y es ideal para tomarla como tentempié o aperitivo.”.
Una gran variedad de productos aragoneses ideales para cualquier tipo de acontecimiento.