El Fenerbahche no da opciones a un Casademont que pagó muy caro su primer cuarto (84-64)
El equipo zaragozano perdió cualquier opción de poder discutir el partido tras disputar un pésimo primer cuarto aunque después fue capaz de competir con Helena Pueyo y Markheisa Gatling tirando del carro
Declaraciones de Carlos Cantero (16/10/2024)
Zaragoza
Era una misión prácticamente imposible el poder asaltar la pista del vigente campeón de la Euroliga y mas aún teniendo en cuenta que el equipo rojillo llegaba muy mermado con las bajas de Laia Flores y de Tanaya Atkinson y la lógica se impuso en Estambul.
El encuentro quedó visto para sentencia con apenas unos minutos de juego. Gatling y Pueyo igualaron un primer parcial en contra (5-0) pero desde ese momento a las jugadoras de Carlos Cantero se les hizo de noche encajando un segundo parcial que daba la impresión de ser el definitivo para la suerte final del encuentro (18-0). Para entonces el entrenador del Casademont ya había solicitado un tiempo muerto buscando soluciones desde le banquillo pero su equipo tan solo Bracaninovic con un tirol libre y Pueyo con un triple sobre la bocina fueron capaces de anotar.
Gatling anotó la primera canasta del segundo cuarto y Mawuli le dio continuidad con uno de los dos lanzamientos de tiros libres que había forzado y una canasta más de Czukor para reducir la desventaja a 11 puntos obligando a la entrenadora Valérie Garnier a solicitar un tiempo muerto. A la vuelta, de nuevo Gatling percutió el aro contrario para rebajar todavía más la distancia (29-20) pero el Casademont no pudo mantener el ritmo a pesar de ser un equipo muy mejorado con respecto al del primer cuarto.
El Fenerbache de nuevo fue estirando el marcador para igualar su máxima renta a favor para llegar al descanso con el partido totalmente controlado (48-32) pero con un Casademont que al menos era capaz de mirar a los ojos de su rival.
Dalma Czukor anotó la primera canasta tras la reaundación pero otra vez el cuadro turco estiró el electrónico para consguir la máxima distancia del encuentro (59-37) pero el Casademont nunca terminó de arrojar la cuchara y aunque la victoria era una auténtica utopía, volvió a competir de tu a tu con el campeón de Europa empatando el resultado del tercer cuarto y de nuevo dando la cara (71-55).
Los últimos 10 minutos del encuentro arrancaron con un Casademont, que independientemente de fallar algunas canastas que parecían hechas, confirmó una línea ascendente con Helena Pueyo como la jugadora más destacada. Para entonces, Carlos Cantero ya estaba dosificando minutos y esfuerzos pensando en un calendario que no da tregua y le Fenerbache, que nunca bajo el ritmo llegando a conseguir 23 puntos de ventaja que fue la máxima diferencia del encuentro aunque un triple postrero de Czukor cerró el marcador (84-64).
El domingo el conjunto zaragozano disputará al calor del hogar la tercera jornada de La Liga Femenina contra el Hozono Global Jairis para disputar la tercera jornada de la Euroliga en la pista del Villeneuve, subcampeón de la competición.
Ficha Técnica
Fenerbache 84: Ariel Atkins (10), Gabby Williams (14), Emma Meesseman (22), Julie Allemand (9) y Marieme Badiane (6) - cinco incial - Sevgi Uzun (6), Olcay Cakir (5), Marija Lekovic (0), Alperi Onar (7), Nikolina Milic (2), Tilbe Senyurek (0) y Tina Charles (4).
Casademont Zaragoza 64: Mariona Ortiz (2), Helena Pueyo (16), Elena Nystrom (0), Estefanía Mawuli (5) y Markheisa Gatling (15) - cinco inicial - Dalma Czukor (7), Miroslava Mistinova (9), Melisa Bracaninovic (4), Nerea Hermosa (6) y Leyre Urdain (-).
Árbitros: Silvia Marziali (Italia), Stylianos Simeonidis (Grecia) y Mladen Lucic (Montenegro)
Parciales: 23-9, 25-23, 23-23 y 13-9.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga femenina disputado en el Metro Energy Sports Hall de Estambul con la presencia de 800 aficionados.