Sociedad

Marina Marroquí advierte del peligro de "normalización" de la violencia sexual

Volvía al Palacio de Congresos de Huesca con su monólogo-taller "Eso no es amor" para prevenir la violencia de género en jóvenes

Actividad de Marina Marroquí en el Palacio de Congresos de Huesca

Huesca

Unos 1.600 alumnos de ESO, Bachillerato y Grados seguían, tanto presencialmente como por streaming, el monólogo para la prevención de la violencia de género en jóvenes celebrado en el Palacio de Congresos con la participación de Marina Marroquí, experta en esta materia.

A través de su monólogo-taller "Eso no es amor" da a conocer la realidad de la violencia de género, cuál es su raíz, y cómo poder abordarla de manera eficaz. Considera que es con educación, formación y sensibilización la principal manera de poder erradicar este problema.

Dice que "la normalización de la violencia de género y la normalización, aún más grave, de la violencia sexual está haciendo que cada vez sea más difícil y más complejo poderla identificar". Y advierte de un importante peligro debido a que "la violencia de género se ha hecho más extrema, incluso al aumentar la normalización de la violencia sexual, ni siquiera perciben la violencia física".

Añade que "conseguir que las víctimas de la violencia de género salgan vivas de ese infierno y puedan retomar su vida y volver a ser felices es trabajo de toda la sociedad".

Según explicaba el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, se ha batido un récord de participación en esta actividad en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar que ha contado con un gran seguimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00