Pillados con 80 kilos de marihuana en una casa cueva de Paracuellos de Jiloca (Zaragoza)
En la investigación de la Policía Nacional de Calatayud ha sido clave la colaboración ciudadana
Zaragoza
La Policía Nacional ha intervenido 80 kilos de marihuana y 230 grados de speed, éxtasis y hachís en una operación antidroga en Paracuellos de Jiloca (Zaragoza), además de dos armas de fuego cargadas con munición, una treintena de armas blancas y más de mil euros en efectivo. Hay dos detenidos, de 53 y 57 años, por los presuntos delitos contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas. Tras prestar declaración ante el juez, quedaron en libertad con cargos.
En el inicio de esta investigación ha sido clave la colaboración ciudadana, tras recibir información sobre un posible punto de venta de droga en Calatayud. Las pesquisas localizaron una explotación de una plantación de una gran cantidad de marihuana en un terreno privado del término municipal de Paracuellos de Jiloca.
En una casa cueva
Con la colaboración de medios aéreos se detectaron las labores de cultivo de sustancias estupefacientes: una casa cueva y el terreno colindante.
Tras solicitar una orden de entrada y registro de estas propiedades, la Policía Nacional desplegó un operativo en esta finca, donde se hallaba la plantación de marihuana, con la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).
Drogas y armas cargadas
Durante el registro se intervinieron más de 80 kilogramos de marihuana, 230 gramos de otras sustancias estupefacientes (speed, éxtasis y hachís), dos armas de fuego, una de ellas una escopeta con cañones recortados y otra una pistola, ambas preparadas y municionadas para hacer fuego, casi una treintena de armas blancas y más de mil euros en efectivo. Ambos detenidos carecían de cualquier tipo de licencia para portar armas.
Tras prestar declaración en los juzgados de Calatayud, fue decretada su puesta en libertad con cargos, a la espera de ser citados para juicio.