Federico Canegrati es el encargado de poner a punto a Lobe Huesca la Magia
El nuevo preparador físico y recuperador italiano es una de las caras nuevas en el cuadro técnico de Rafa Sanz
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729193095842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
El Club Baloncesto Peñas ha dado pasos adelante en muchos aspectos en esta temporada y uno ha sido el incorporar la figura de un preparador y recuperador para trabajar intensamente en muchos aspectos de prevención de lesiones y físico que es clave para poder alcanzar los objetivos marcados.
El elegido ha sido Federico Canegrati que atendía a SER Deportivos Huesca y explicaba el trabajo que está realizando de forma individualizada para “poner a los chicos en buenas condiciones para competir”, decía.
Su llegada se produce porque “conocí a Rafa hablando con Scariolo y yo quería venir a España por motivaciones personales y esta oportunidad de trabajar de forma profesional”. Antes había estado “en un equipo de la Lega B y también trabajando en cantera de alto nivel”.
En su día a día se encarga de hacer “mucho trabajo de fuerza, dos días a la semana, luego hacemos prevención y velocidad para estar en el dibujo que queremos de la temporada”, indica.
Tras una pretemporada intensa ve al equipo “muy bien porque son chicos que tienen una buena mentalidad y que quieren trabajar mucho y eso es muy bueno”, apunta.
Rafa Sanz le pide sobre todo “poner a los chicos en las mejores condiciones para ponerlos al máximo nivel que encontraremos en esta liga y cuidarlos en el día a día para evitar problemas de sobrecargas que puedan ir apareciendo”.
Particularmente es “una oportunidad que no podía renunciar y que me da mucha ilusión para meterme en un nuevo país, nueva gente y con jugadores y entrenador nuevo”, señala.
Todavía “me estoy aclimatando, espero que bien. Tengo buena sintonía con los jugadores y con Nacho Biota y también nosotros somos un buen equipo como entrenadores”, dice entre sonrisas.
De momento está muy satisfecho de su trabajo porque no ha habido casi contratiempos y “empezamos la pretemporada de manera blanda y conseguimos todos los objetivos que nos pusimos antes”, concluye.
Ahora confía en que todo este trabajo, con el resto de la labor que se está haciendo táctica, sirva para conseguir victorias y los objetivos marcados que no son otros que jugar el playoff de ascenso en esta Segunda FEB.