Rapsusklei llena el Art Lab con su taller sobre Hip Hop
Este viernes a las 23 horas actúa en la plaza Luis López Allué con motivo del ‘Spin Festival’
Huesca
El Art Lab se convertía durante la tarde de este jueves en el escenario de la inauguración oficial del 'Spin Festival' que ya había arrancado con teatro juvenil y un taller de escritura creativa. Los más de 30 años de carrera en el mundo del rap del artista zaragozano Rapsusklei levantaba gran expectación y el espacio dedicado a ello se llenaba.
En su taller explicaba diferentes aspectos del mundo del rap, desde sus inicios, empezó desde muy pequeño, hasta la actualidad con las diferentes plataformas y las redes sociales.
Hace gala del "hip hop consciente" que hacen, en el que siempre quieren mandar un mensaje a la juventud con sobre todo con temas sociales, no se olvida de cuestiones como la vivienda, Palestina e incluso Canal Roya.
Rapsusklei, considerado como uno de los 50 mejores raperos de la historia del Hip Hop en español según la revista Rolling Stone, cuenta con varios premios como el "ganador al mejor álbum de hip hop de España" (2010) en los "premios de la música independiente" y "mejor disco del año" (2010) en los "premios de la música aragonesa" en los que repite como ganador en la categoría de "mejor producción" en (2023).
Inauguración oficial
Pilar Barrio, directora del 'Spin Festival' era la encargada de realizar la presentación en la que participaban la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, que mandaba un mensaje sobre el "giro" que se busca con este nuevo festival y de la importancia que se le quiere seguir dando al área de cultura del consistorio oscense.
"Vamos a mirar al futuro", indicaba Orduna, que añadía que "vamos a pensar en la diversidad que tenemos en Huesca, que la cultura es para todos, que la cultura no tiene colores". Explicaba también que el proceso participativo sobre esta materia está prácticamente finalizado. También acompañaba en este inicio oficial del festival el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, que ponía énfasis en la intención del consistorio oscense de trabajar y potenciar la cultura a través de esta cita.
También tomaba la palabra el responsable del Art Lab, Manuel Avellanas, que agradecía el trabajo de sus compañeros de la Colmena, encargados de llevar este espacio que cada vez se llena de más actividad y de jóvenes creadores. Destacaba que durante los tres años en los que han estado al frente, más de 6.000 personas han pasado por el mismo.