Lobe Huesca la Magia se pone a prueba en Melilla
Los peñistas visitan este sábado a las 20 horas en el Pabellón Javier Imbroda a uno de los favoritos del grupo
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca la Magia, analiza la visita a Melilla
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729276286235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Lobe Huesca la Magia tiene un encuentro muy complicado en su segunda salida de la temporada. En la primera venció en Sevilla, pero luego caía en casa ante la Cultural y Deportiva Leonesa y ahora en la tercera jornada se pone a prueba en una de las canchas más complicadas del Grupo Oeste de la Segunda FEB.
Los de Rafa Sanz visita a Melilla, uno de los cuatro equipos que han ganado los dos primeros encuentros de la competición. Los melillenses han fusionado sus dos equipos, tras el descenso de LEB Oro y apuestan por recuperar la categoría perdida lo antes posible.
El técnico peñista lo sabe y por ello señala en la previa que “son un aspirante al ascenso con una plantilla de las más potentes de la liga” y que las posibilidades de su equipo pasan por “rayar a gran altura si queremos tener opciones”, señala.
Solo se llevan dos jornadas y hay que ser conscientes que el Peñas es “un equipo en formación que se va constituyendo y que debemos tener muchas vivencias juntos para hacer callo y endurecer nuestro carácter y tener capacidad de superación”, indica también Rafa Sanz.
La lectura es clara también porque “ni cuando ganamos en Sevilla íbamos a subir, ni cuando perdimos en casa vamos a descender, hay que tener equilibrio emocional y ver las cosas en su justa medida”.
La Segunda FEB y este grupo es muy competitivo y hay conjuntos con mucho potencial. El pronóstico de Rafa Sanz es claro y para él, “Cáceres, Melilla, Ciudad de Huelva, aunque tuvo un desliz en la primera jornada, y Albacete esos equipos están muy potentes, ojalá estemos cerca de ellos, pero esos cuatro equipos les veo potentes”.
Y no hay que olvidar que con mucha temporada por delante las aspiraciones de Lobe Huesca la Magia son de “estar entre los ocho mejores y tenemos que saber que la derrota forma parte del proceso”, comenta.
Todo el equipo está en condiciones, aunque José Malo tiene molestias en un hombro y Martín Iglesias en un pie que se confía no les impida estar en condiciones.