Bada Huesca viaja a Cangas en busca de una alegría
Los oscenses siguen teniendo bajas y quieren superar las adversidades consiguiendo un buen resultado en la pista gallega
José Nolasco habla de la situacióndel Bada Huesca ante la visita a Cangas
Huesca
Bada Huesca juega este domingo a las 18 horas en O’ Gatañal donde intentará conseguir repetir triunfo, como ya hiciera en León hace dos semanas. De momento, todavía con bajas importantes porque no están Teixeira, Meris, Óscar García y Alfonso Rodríguez y los nuevos fichajes Carlos Molina y Bruno García todavía no están en plenitud, aunque podrán echar una mano, decía el técnico José Nolasco en la previa.
Es una de las canchas complicadas de la Asobal por la presión que ejerce la afición local, pero Bada Huesca ya sabe lo que es ganar allí y espera poder conseguirlo este domingo. Para eso habrá que hacer un encuentro muy intenso, como reconocía el entrenador de los oscenses en la previa.
Además, recordaba que los problemas siguen allí, aunque ya se esté entrenando en el Palacio de los Deportes, pero siguen los lesionados y los que han llegado todavía está en fase de adaptar y “esto no tiene que ser normal y lo estamos llevando de la mejor forma posible, pero nuestra situación no es normal”.
Sobre Carlos Molina, decía”, hay que tener mucho cuidado, lleva cinco meses sin competir y está volviendo a coger esa dinámica de entrenamiento y por eso hay que ir con mucha tranquilidad”, puede competir, “pero no está ni a un diez por ciento de lo que él puede dar”.
En el caso de Bruno García es un chaval joven que necesita adaptarse porque ni siquiera ha debutado en Asobal y no conoce a los compañeros ni las ideas de juego, aunque “está al cien por cien, pero tiene 20 años y muchas cosas que descubrir”. Los dos podrán echar una mano, pero con cautela.
Y sobre Cangas, “es un equipo que cuando juega en casa aumenta su peligrosidad” por la intensidad que pone y el apoyo de la afición por lo que pide a los suyos mucha concentración e intensidad en defensa para poder llegar con opciones al final del partido.
Ignacio Suárez, jugador del Bada Huesca
Junto a José Nolasco, estaba en la previa Ignacio Suárez que reconocía que “es cierto que estamos teniendo muchos contratiempos, que cada semana nos pasa algo, pero allí estamos”.
Ve al equipo con potencial al equipo, a pesar de las derrotas, porque “los primeros partidos han sido ante equipos muy buenos que van a estar arriba seguro”, comentaba.
Y sobre el rival, “Cangas en ese pabellón que hay mucho ambiente es complicado”, pero el objetivo es ganar porque ahora hay ya más obligación y presión de empezar a sumar puntos para no quedarse en la zona baja de la clasificación.