Sociedad

Huesca acoge la décima edición de su carrera contra el cáncer

Se celebra este domingo a las 10 de la mañana y se espera que de nuevo una marea rosa recorra las calles de la ciudad de Huesca

Los participantes de la carrera recogen sus dorsales este sábado

Huesca

La carrera 'Huesca contra el cáncer' alcanza este año su décima edición consolidada como una de las citas solidarias más importantes de la capital oscense. Se celebra este domingo, con salida a las 10 de la mañana desde la Plaza de Navarra, con su habitual recorrido por el centro de la ciudad, y con la voluntad de llenar de nuevo Huesca de solidaridad y animación gracias a los 4.000 participantes que se esperan.

"Es un orgullo llevar diez años colaborando con la AECC en Huesca para organizar este evento que, estamos seguros, volverá a ser todo un éxito", explicó Pablo Marín, por parte de la Fundación Alcoraz. "Como siempre, se trata de una cita que busca dar visibilidad a la labora que hace la Asociación y en la que esperamos la participación de mucha gente tiñendo de rosa toda la ciudad", añadió.

Un mensaje en el que coincidió José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca. "Queremos que sea un día de alegría, que sirva no solo para recaudar fondos a través de las inscripciones, sino también para sumar mensajes de apoyo y dar visibilidad a la investigación contra esta enfermedad", aseguró. El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca insistió en lo valioso de sumar todo tipo de ayudas y apoyos, especialmente para la investigación, como única forma de lucha real contra la enfermedad. “Nuestra entidad es la que más fondos destina a la investigación, es la manera de salvar vidas y cronificar una enfermedad que aumenta, especialmente, entre la gente joven debido a la obesidad, al tabaco, al alcohol y al sedentarismo. Tenemos que luchar juntos contra estos cuatro factores”.

La carrera, que tendrá una distancia de 4 kilómetros, tomará la salida en la plaza de Navarra a las 10:00 h, y tras un circuito por el centro de la capital oscense, finalizará de nuevo en la plaza de Navarra, donde gracias a los diferentes patrocinadores implicados, habrá actividades, sorteos y animación para todos los corredores.