La División "Castillejos" lidera desde Huesca el Ejercicio TORO 24, el adiestramiento más importante que realiza el Ejército de Tierra
Huesca
En una visita a las instalaciones del cuartel "Sancho Ramírez", sede de la División "Castillejos", conocíamos de primera mano en qué consiste el ejercicio TORO 24 que persigue mantener y mejorar el grado de preparación de las diferentes unidades participantes en diferentes puntos de la geografía española.
Se desarrolla hasta el próximo día 30 y el puesto de mando retrasado se ubica en Huesca. Busca proporcionar las capacidades decisivas necesarias en caso de un conflicto y tener la preparación necesaria para el mismo como explicaba el General José Manuel Vivas.
El objetivo es que sea lo más realista posible para preparar a todos los efectivos que participan en el mismo. En este caso en el planeamiento y conducción de operaciones multidominio de alta intensidad contra un adversario tecnológicamente avanzado y de similares características, incorporando las capacidades que sean necesarias.
Se busca también incrementar la interoperabilidad y realizar el adiestramiento en el transporte estratégico de organizaciones operativas; ejercitar el mando y control de división en este tipo de operaciones, asegurar el empleo intensivo de los sistemas de información, sincronizar las operaciones terrestres con las de otros ámbitos y mejorar la proyección estratégica.