Una marea rosa inunda Huesca en la X carrera "Huesca contra el cáncer"
Alrededor de 3.500 personas participaban en una de las principales citas solidarias de la capital oscense
Huesca
El tiempo acompañaba y la solidaridad oscense volvía a mostrarse en la décima edición de la carrera “Huesca contra el cáncer” que volvía a contar con casi 3.500 personas a lo largo de su recorrido por las calles de la capital oscense.
Una cita en apoyo a enfermos y sus familias, pero también a la labor que la Asociación Española Contra el Cáncer realiza con todos ellos. Desde la organización por parte de la Fundación Alcoraz, Pablo Marín, se mostraban satisfechos por la respuesta de los participantes.
“La gente se vuelca con la carrera, Huesca se vuelca con la carrera”, explicaba Marín, satisfecho también por cumplir una década con este evento que esperan seguir impulsando en próximas ediciones.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, destacaba el éxito, un año más de esta carrera, especial por cumplir su décimo aniversario, pero también por lo que significa, un día “de acompañamiento” a las mujeres con cáncer de mama para que no se sientan solas.
Miles de personas realizaban este recorrido solidario por la ciudad de Huesca, cada uno con sus razones, pero sobre todo, por realizar esa labor de acompañamiento a las personas que sufren esta enfermedad.