Sociedad

Zaragoza se tiñe de corredoras rosas para luchar contra el cáncer

La tradicional Carrera de la Mujer llega este año con los 14.000 dorsales agotados, mil más que el año pasado

Carrrera de la Mujer en Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza se tiñe este domingo de rosa, con la tradicional Carrera de la Mujer, en la que además, este año, se bate un nuevo récord, con los 14.000 dorsales agotados, y eso que se sacaron a inscripción mil más que el año pasado.

Los corredores saldrán a las 10.00 desde el Pabellón Príncipe Felipe con un objetivo: luchar a través del deporte contra esta enfermedad y las desigualdades que sufren las mujeres que la padecen.

Es lo que motivó a apuntarse a la atleta Sara Benedí, que ganó la carrera el año pasado. En la presentación de la carrera, explicaba que participa "en otras carreras federadas, pero esta no sé qué pasa en Zaragoza, que a las atletas no nos puede faltar". Añadía que "siempre digo que es una fiesta, donde todas las mujers tenemos cabida".

El recorrido es de 6 kilómetros y pasa por puntos como la avenida Cesáreo Alierta, el Coso, Paseo Echegaray y Caballero o la plaza del Pilar, donde concluye la carrera.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer recibirá una donación de 80.000 euros, a los que se suma el apoyo de tres fundaciones que apoyan la investigación de esta enfermedad: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM, Clara Campoamor e Intravenu.