Lobe Huesca la Magia vuelve a la Copa de España ante Salou
El técnico Rafa Sanz respeta mucho la competición y aprovechará el encuentro de este martes como una buena prueba para seguir mejorando aspectos del juego
Rafa Sanz en la previa del partido de Copa ante Salou
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Lobe Huesca la Magia disputa este martes a las 19:30 horas en el Pabellón Centre de Salou la cuarta jornada de la Copa de España. Tras caer en los dos primeros encuentros ante Clavijo de Logroño y San Pablo Burgos, los peñistas aprovecharán la competición para ir cogiendo ritmo y preparar el encuentro del sábado ante Albacete en el Palacio de los Deportes. En principio toda la plantilla está disponible.
Rafa Sanz considera que su equipo está en progresión y, aunque se hayan perdido los dos últimos partidos de liga, el Peñas está mostrando un buen nivel, si bien es pronto todavía ya que la plantilla es prácticamente nueva y falta mucho rodaje.
El técnico decía en la previa de la competición copera que “hay que separarse de la victoria y de la derrota porque cuando te separas ves las perspectivas de las cosas” y que en Melilla se encontraron un rival que hizo 12 de 26 en triples y allí se vio la calidad de la plantilla melillense.
Rafa Sanz entiende que el Peñas “hizo un partido muy bueno durante muchos minutos y es el camino que tenemos que seguir para estar entre los ocho primeros cuando acabe la liga”, apuntaba.
Le gusta la Copa de España, aunque “con matices” a la idea que se ha puesto en marcha este año y sirve paras que los jugadores que están “muy faltos de competición jueguen y sigan aprendiendo, jugando”, porque recuerda que las ligas son muy cortas en un modelo que “está pensado para que los clubes ahorren dinero “y recordaba que Lobe Huesca la Magia jugó su último partido en casa a principios de abril y el siguiente la semana pasada ya en octubre.
El partido ante Salou no estroba porque ya se sabía el calendario hace meses y “lo veo bien para seguir construyendo el equipo y dar buena imagen y hacer las cosas bien. Tenemos un gran respeto por la copa y queremos dar una buena imagen y que todos participen es un partido que afrontamos con respeto por el rival, por la competición y la idea de que si queremos que los jugadores mejoren tenemos que buscar más partidos”, decía.
Está satisfecho de la evolución de su equipo porque “vamos dando pasos, lentos, pero cualquiera que entienda de basket sabe que son pasos sólidos para construir un estilo”.
Salou es un equipo que planteará mucha batalla y quiere “evitar canastas fáciles y la defensa de los bases que es otro aspecto clave y además nos vendrá muy bien para el sábado. Lo afrontamos con ganas de volver a sentirnos bien”, decía el entrenador peñista.