SER Deportivos Huesca
Más deportes

El Quebrantahuesos Rugby Club comienza la temporada con una victoria frente a Ingenieros de Soria

El oficio de los oscenses decantó la balanza por 24-10 en un partido con mucha intensidad en los puntos de encuentro

El Quebrantahuesos Rugby Club comenzó la temporada con victoria / Pere Ramoneda

Huesca

Este sábado pasado el Quebrantahuesos RC estrenó su participación en la liga aragonesa con un duro partido frente al Ingenieros de Soria RC. Los locales, en su fortín de Los Sotos de Monzón, consiguieron imponerse a un combativo rival que nunca negocia el juego duro en los puntos de encuentro.

El partido comenzó con domino de los de Huesca, sabedores de que, si eran capaz de llevar un juego ordenado, tenían todas las de ganar frente unos sorianos mucho más caóticos. Sin embargo, los nervios y las imprecisiones en la recepción de balón lastraban sus buenas intenciones y permitían que los ingenieros se adelantaran al contragolpe gracias a una mala patada defensiva bien aprovechada por los tres cuartos visitantes, minuto 15, 0-5.

Una vez sacudidos del bofetón inicial, tocaba ponerse el mono de trabajo para empezar a remontar, y afortunadamente la veterana primera línea Quebranta ofrecía ventajas en las melés propias hasta conseguir el ansiado ensayo del empate. A partir de aquí, ya solo los errores propios impedían que los ensayos se sumaran de forma más continuada, puesto que las jugadas se iban hilvanando con continuidad, otorgando ventajas en el juego abierto hasta que el balón decidía que quería caerse hacia delante. El descanso se firmó con un 19-5 que daba cierta tranquilidad, aunque estaba muy lejos de estar cerrado.

La segunda parte seguiría la tónica de la primera: un Quebrantahuesos con dominio, pero errático, daba alas a los sorianos. Se sumó un ensayo más por parte de los locales, y el pundonor de los castellanoleoneses les llevó a posar el balón en marca en los últimos minutos. Premio sin duda a la garra que muestran siempre los 80 minutos. Pitido final y un resultado de 24 a 10 justo según lo visto sobre el césped.

Tras el partido, los locales inauguraron una nueva iniciativa para el tercer tiempo: inspirados en las sociedades gastronómicas vascas, han creado el llamado “Club Gourmet”, consistente en preparar un plato diferente para cada postpartido, ofreciendo a jugadores, socios y afición la oportunidad de combinar gastronomía y deporte, tan ligados en el mundo del rugby. En esta ocasión se pudo disfrutar de una caldereta de cordero, y este sábado 26 ya están avanzando los preparativos de pollo al Chilindrón. Una iniciativa que potencia aún más la fama de buenos anfitriones que tienen los altoaragoneses.

Jugaron: Dueso, Mochu, Diego, Satán, Florín, Maxi, Heko, Febas, Miguel, Bardina, Alfredo, Chucho, Domi, Rubén y Gonzalo. Desde el banquillo: Dieguito, Rodrigo, Pano y Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00