El Huesca visita al Sporting de Gijón mermado por las bajas
Antonio Hidalgo comenta que habrá que optimizar los recursos y está convencido que los que salgan harán un partido competitivo para conseguir un buen resultado
Antonio Hidalgo en la previa de la visita de la SD Huesca al Sporting
02:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729692551763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
La SD Huesca visita este jueves al Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro “Quini”, a las 21 horas, en una nueva jornada de liga, en este caso entre semana, y que se añade al intenso calendario que tienen los equipos y especialmente los oscenses puesto que es el segundo desplazamiento consecutivo que realizan los azulgranas en cuatro días.
Antonio Hidalgo solo recupera a Gerard Valentín puesto que los lesionados siguen en el dique seco, como es el caso de Sielva, Hugo Vallejo y Joaquín, a los que se suman los problemas de Kortajarena y que Dani Jiménez sigue sin estar al cien por cien.
Por lo tanto, no se va a forzar a ningún jugador y la convocatoria se completa con jugadores del filial. La idea es “optimizar todos los recursos que tengamos, algún jugador variara e intentaremos acertar en todas las decisiones”, de cara a los dos encuentros que vienen ante Sporting y Almería.
Los asturianos son, según Hidalgo, “un equipo muy peligroso, valiente y vertical, y muy poderoso en casa. Están en una dinámica muy buena. Tiene jugadores de talento, amenazantes y con mucha velocidad” y recuerda que el Sporting “está confeccionado para estar arriba del todo”.
Respecto al encuentro, será complicado y “tendremos que estar muy atentos a esas situaciones, explotar nuestras virtudes y competir como siempre lo estamos haciendo”, avisa.
Sobre la situación en la clasificación, “todo el mundo se va posicionando, algunos les costó arrancar un poco como el propio Sporting o el Granada y ya lo estamos viendo ahora y eso dice del potencial que tienen” y es que no hay duda que “esto va de sumar y ganar partidos de ganar partido, y nosotros lo estamos haciendo en estas diez jornadas y todo el mundo empieza a carburar y nosotros seguimos sumando y eso es muy positivo”.
Antonio Hidalgo está muy contento “con los jugadores y con cómo interpretan las cosas” y espera que se pueda mantener el nivel este jueves donde “vamos a un campo muy bonito, aunque difícil. Es de esos sitios en los que más se respira fútbol, no solo de Segunda sino de Primera y con muchas ganas e ilusión”.
El técnico ya hablado con sus jugadores de lo sucedido en Ferrol y no quiere darle más vueltas. Está claro que todo se puede mejorar y prefiere verlo todo “con un positivismo muy grande, lo que estamos haciendo es brutal y no desviarnos de nuestro camino sabiendo que tenemos que mejorar cosas”, decía también.
El objetivo se sumar de tres cada semana y pelear en cada partido, como lo está haciendo un Huesca que con sus errores y aciertos está compitiendo a un alto nivel en este primer tramo de la temporada por eso Hidalgo quiere seguir “con toda la ambición y mirar cada detalle para poder mejorar cada semana”.
De cara al derbi y ante el debate que ha generado el precio de las entradas, confía en la afición azulgrana para llenar El Alcoraz y que sea un factor más importante para ser más fuertes y poderosos como locales.
Pero antes de ello hay que jugar ante el Sporting, luego recibir al Almería y visitar al Eldense. El derbi llegará el 9 de noviembre.