El PSOE de la Hoya de Huesca lamenta "el servilismo del PP altoaragonés" en materia sanitaria
Huesca
"Faltan profesionales de atención primaria y enfermeras, cierran consultorios y recortan horas de consulta en otros, no hay especialistas suficientes en el Hospital San Jorge y cuando pides cita con tu médico te dan, como pronto, para dentro de una semana… y nos dicen que estamos mejor que nunca. No hay vecino que se lo crea". Así de contundente se mostraba el alcalde de Alerre, Fran Santolaria, durante la reunión del PSOE en la Hoya de Huesca celebrada en su municipio.
En ella participaban los integrantes del Grupo Socialista en la Comarca, alcaldes y concejales y miembros de la ejecutiva provincial del PSOE Alto Aragón, encabezados por el Secretario General, Fernando Sabés, quien lamentaba "la falta de conexión del Partido Popular con la realidad y el servilismo de esta formación con su jefe Azcón. No se entiende de otra manera el hecho de que antes salieran a las calles cuando faltaba un profesional sanitario y ahora no sean capaces de reconocer, al menos en público, el grave problema que ellos mismos están generando en la sanidad rural. En la Hoya de Huesca pero también en el resto del Alto Aragón".
En este sentido, el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Antonio Biescas, recordaba que "tras más de un año de gobierno del PP en la comunidad, tenemos las listas de espera más altas de las últimas décadas, hay especialidades como reumatología con un solo profesional para toda la provincia y vecinos de pequeños municipios como Alcalá de Gurrea, El Temple, Loarre o Valsalada que sufren desde hace meses la incapacidad del consejero de Sanidad para la gestión de un departamento crucial para el futuro de nuestro territorio".
"Lo triste", añadía, "es que ahora ni el máximo responsable provincial es capaz de reclamar ante el Gobierno de Aragón que se garantice un derecho constitucional como es la atención sanitaria. A Isaac Claver se le llena la boca hablando de orgullo rural mientras da la espalda a los problemas reales de los habitantes de este territorio". Y recordaba que el Grupo Socialista en la DPH solicitó un pleno extraordinario, que se celebrará el día 31, para abordar en exclusiva el grave deterioro de la sanidad en la provincia. "Nuestro único objetivo es un posicionamiento claro de una institución que debe velar por los municipios del Alto Aragón y sus residentes, no por los intereses personales de nadie".