Ferretería y Herrajes García, un ejemplo de adaptación a las nuevas tecnologías
La empresa binefarense recibía el galardón a la mejor Pyme de comercio en la Gala del Comercio de Aragón
Ramón García, de Ferretería y Herrajes García
07:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729684470022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Binéfar
La IV edición de la Gala del Comercio de Aragón se celebraba en Zaragoza, tras recorrer las tres capitales de provincia en sus primeras ediciones. Una cita anual, nacida en el año 2021 con el propósito de reconocer las buenas prácticas y la labor del sector. La gala que era organizada por el Ejecutivo autonómico a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, es una iniciativa contemplada en el Plan de Equipamiento Comercial de Aragón.
La empresa binefarense, Ferretería y Herrajes García, recibía el galardón a la mejor Pyme de comercio. El origen se sitúa en la conocida empresa familiar con fuerte arraigo tradicional, Ferretería García, fundada en el año 1938 en Binéfar, y que en la actualidad regenta la tercera generación de la familia García: Ramón, Arantxa, Jesús y Javier.
Ferretería y Herrajes García es una empresa que se ha convertido en un referente nacional e internacional en su sector y que ha evolucionado con éxito del comercio tradicional a las nuevas tecnologías. Además de las ventas que se realizan en el establecimiento tradicional, la venta por internet supone el 80% de la facturación. Son líderes en armería, sillas de auto para bebé, suministro para hoteles, ferretería en general y tiempo libre.
Ferretería García en el 2003 inició la venta por internet sin dejar la tradicional en el establecimiento. En la actualidad cuenta con una plantilla de 15 personas, 140.000 clientes y vende sus productos en los cinco contenientes. Es un claro ejemplo de como un comercio tradicional puede transformarse y competir en el ámbito global. Su facturación está cerca de los tres millones de euros y más del 50% de sus ventas se realizan fuera de España. La combinación de los canales físicos y digitales le aseguran un futuro prometedor a la vanguardia del sector.
En 2017, recibió el premio a la mejor tienda virtual de Aragón por una de sus cuatro plataformas web que gestiona desde Binéfar para todo el mundo.
Ferretería y Herrajes García es un ejemplo de como el comercio tradicional también tiene la opción de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías y obtener grandes éxitos. Gracias al trabajo de las tres generaciones y apostar por la innovación, Ferretería y Herrajes García se ha posicionado en lo más alto del e-commerce a nivel mundial y todo ello, desde Binéfar, perteneciente a la Comarca de la Litera.
Canales de venta por internet
La primera de ellas fue www.carabinasypistolas.com, su proyecto más conocido, a través del cual ponen a la venta en Internet productos de aire comprimido. Una web líder del sector en España y que también trabaja por liderar en Europa.
A mediados del año 2014, crearon www.algatecoutdoor.com donde pusieron a la venta todo tipo de material para aventureros.
Además, aprovechando sus orígenes y su fuerte especialización en cerrajería surge www.todoparatuhotel.com, un proyecto donde la cerrajería electrónica es su máximo exponente en países como España, Francia y Portugal.
En 2015, incorporan a su lista de éxitos www.sillasauto.com, el proyecto web que este año les ha hecho triunfar, ya que ha recibido el premio a la mejor tienda online aragonesa, por su excelente trabajo realizado. Y es que esta plataforma ha conseguido convertirse en el líder de su sector en seguridad infantil, tanto en sillas auto como en sillas de paseo, con ventas en más de 20 países.
A las anteriores páginas web hay que sumar www.carbinstore.comy www.garciaoptimus.com
Ferretería y Herrajes García es un ejemplo de como el comercio tradicional también tiene la opción de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías y obtener grandes éxitos. Gracias al trabajo de las tres generaciones y apostar por la innovación, Ferretería y Herrajes García se ha posicionado en lo más alto del e-commerce a nivel mundial y todo ello, desde Binéfar, perteneciente a la Comarca de la Litera.