Sociedad

La Semana del Emprendimiento pone su mirada en la creatividad y el talento de los jóvenes

En esta edición se han multiplicado por cuatro los proyectos presentados al concurso “Bombillas rotas”

Momento de la inauguración de la Semana del Emprendimiento

Huesca

Casi 200 alumnos de diversos institutos de Educación Secundaria y de la Facultad de Empresa de la Universidad de Zaragoza han participado en la inauguración en Huesca de la Semana del Emprendimiento en Aragón, organizada por el Ayuntamiento de Huesca, con la colaboración de CEOE-Cepyme Huesca y la Cámara de Comercio. Bajo el título “Creatividad y talento emprendedor”, se busca impulsar la creatividad y el talento emprendedor en los jóvenes.

La jornada era inaugurada por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, quien reconocía que “esta es una de las jornadas más interesantes porque estamos apostando por los jóvenes y por el emprendimiento, que son las bases lógicas para el desarrollo económico de la ciudad.

Alumnos y alumnas participantes en la Semana del Emprendimiento

Alumnos y alumnas participantes en la Semana del Emprendimiento

El evento contaba con dos partes. Sergio Bernués es el responsable de la asistencia técnica, de Eventiona. La primera parte, bajo el título Disrocktion era un taller para a partir de la historia del rock y de la música, trabajar habilidades blandas, que son claves en estos tiempos.

La segunda parte era el concurso de ideas emprendedoras “Bombillas rotas”, tiene como objeto premiar las mejores ideas de negocio y estimular la creatividad, el emprendimiento y las habilidades de comunicación. Se habían presentado 90 proyectos.

David, Dilan, Jorge y Adrián, por ejemplo, estudiantes de ADE en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, concursaban hoy, con proyectos como una nutricional, que guía para conseguir hábitos en el cambio de los hábitos de vida para que sean más saludables, o Alma Local, una forma de conectar a los productores y pequeños comercios o comercios locales, con el cliente, para recuperar una manera de venta que se ha ido perdiendo en los últimos años.

Los alumnos consideran muy interesante conocer diferentes proyectos que les pueden servir en su vida diaria y que les pueden ayudar para introducirse en el mundo empresarial.

Los cinco proyectos seleccionados pasarán a la Fase final del Concurso que se celebrará en el marco del SIE Huesca (Salón de Innovación y Emprendimiento), el 14 de noviembre. Los alumnos que han participado pertenecen a la Universidad de Zaragoza, y los IES Sierra de Guara, Pirámide, Lucas Mallada y Montearagón escuela de hostelería