SER Deportivos Huesca
Fútbol

Antonio Hidalgo: "Tenemos que producir más en ese último tercio para ganar partidos"

El entrenador de la SD Huesca analizaba un partido ante el Sporting en el que su equipo tuvo pocas opciones, pero donde destacaba la actitud de los jugadores ante las adversidades de las bajas

Análisis de la derrota en Gijón de Antonio Hidalgo en Carrusel Deportivo Huesca

Análisis de la derrota en Gijón de Antonio Hidalgo en Carrusel Deportivo Huesca

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729808689273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Antonio Hidalgo hablaba del partido sabiendo que cuando se gana todo se ve muy bonito y cuando se pierde todo negativo. Hay que buscar un término medio con un equipo que está dando un buen rendimiento en las jornadas que se llevan y que está sufriendo bajas que han mermado mucho el potencial de la plantilla.

“Cuando no ganas son situaciones complicadas porque todos queremos sumar”, decía Hidalgo que también reconocía que “encajar pronto cambia el plan de partido”.

En el lado positivo se queda con que el equipo “compite siempre” aunque lamenta los goles encajados a la salida de un córner y de un saque de banda “que no se deben producir”, decía.

Lo que es innegable es la actitud de los jugadores y que pelearon hasta el final “ante un rival que se pone las cosas muy complicadas y más en su campo”.

Siempre hay cosas que mejorar y en este caso el pobre bagaje ofensivo, sobre todo fuera de casa, “en ese último tercio tenemos que producir más y producir más volumen de situaciones para poder ganar partidos”, comenta.

Es cierto que el año pasado el equipo se caracterizaba por no encajar y dejar muchas puertas a cero, pero en este la situación es distinta e Hidalgo habla de quedarse con lo positivo y que, a pesar de ello, “estamos encajando por debajo de la media”.

Muchos cambios por la situación y decisiones tácticas con jugadores como Rubén Pulido o Javi Hernández que no han tenido muchas oportunidades, pero con los que acabó contento el técnico que siempre defiende a los suyos.

Probó con Diego González de pivote en el segundo tiempo ante la importante baja de Óscar Sielva y es que esa posición no tiene un recambio natural y es un problema.

De cara al fin de semana y sin tiempo prácticamente para recuperar, confirmaba que no recupera a ninguno de los lesionados y que espera que lo de Gerard Valentín con un fuete golpe en las costillas no sea nada.

Hay que “pasar este momento, lo estamos haciendo con la actitud de competir y sabemos quienes somos”. En referencia a la clasificación se pierden puestos, pero, “la distancia es mínima y hay que mirarlo así y dar ese plus en casa con el Almería con nuestra gente”, decía el técnico de la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00