SER Deportivos Huesca
Fútbol

El ERE de la SD Huesca y la Fundación Alcoraz afectará a más de 30 trabajadores

En la primera reunión celebrada este jueves se ha planteado la situación de partida de la negociación

Oficinas de la SD Huesca en el Estadio de El Alcoraz

Oficinas de la SD Huesca en el Estadio de El Alcoraz

Huesca

Cuando hace unas fechas la SD Huesca anunció un ERE y un duro plan de viabilidad económica como solución para garantizar su saneamiento económico no se especifico los detalles importantes de cómo afectaría a los trabajadores. En la primera reunión ya se les ha informado que serán más de 30 los despidos entre el club y la Fundación Alcoraz.

Un punto de partida para iniciar una negociación que no variará mucho este plan marcado por los nuevos gestores de la entidad puesto que las pérdidas acumuladas obligan a tomar esta dolorosa decisión con el personal que se ha visto salpicado por la mala gestión económica anterior.

A partir de ahora, los abogados de la SD Huesca y de la Fundación Alcoraz tendrán una segunda reunión con los tres representantes de los trabajadores ya que se ha presentado un catálogo de puestos sobre el que se tomarán las decisiones de los despidos, que lógicamente en algunos casos están muy marcados contando la importante reducción que se quiere realizar.

En el último comunicado ya se informó que la situación económica era límite y que con la aportación de los Grupos Costa y Arqa no era suficiente para salvaguardar el futuro de la entidad y que había que tomar duras medidas, como así lamentablemente va a suceder.

Hay que recordar que la SD Deportiva Huesca cerró la temporada 23/24 con unas pérdidas de 5.13 millones de euros. Las pérdidas en la Fundación Alcoraz en esta temporada han sido de 879.449 euros.

Las pérdidas acumuladas desde el último descenso a segunda división ascienden a más de 15,4 millones de euros. De hecho, su patrimonio neto, hoy en día, es negativo en 1.3 millones de euros. Durante el mismo periodo las pérdidas de la Fundación Alcoraz ascienden a 1.6 millones de euros.

La proyección de pérdidas para esta temporada ascendía a otros 4.5 millones de euros. En números gruesos, el club había previsto gastar 3 euros por cada 2 que ingresa.

La operación de rescate del club, mediante la ampliación de capital de 6.1 millones, “no resuelve el problema por sí misma, sino que sirve para ganar el tiempo necesario para enderezar las cuentas del club. Un tiempo que hay que provechar sin demora para aplicar el plan de viabilidad que requiere el club”, señalaba el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00