Sociedad

El Rotary Club en Huesca conciencia sobre la importancia de vacunarse contra la poliomelitis

El colectivo convocaba una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Huesca este jueves al que se unía parte del equipo de gobierno y varios trabajadores municipales

Concentración Rotary Club en Huesca para concienciar sobre la 'Polio'

Huesca

Con la pancarta 'End Polio New', el Rotary Club de Huesca convocaba este jueves una concentración en la puerta del Ayuntamiento oscense para concienciar a la población sobre la importancia de "erradicar la poliomelitis (conocida habitualmente como polio) en el día mundial de esta enfermedad.

El presidente del colectivo, José Luis González leía un manifiesto en el que ponía de relevancia la necesidad de "apoyar con recursos para asegurar que cada niño que pueda resultar afectado tenga acceso" a la dosis preventiva y pueda así "inmunizarse" contra esta lacra.

Apuntaba que "millones de personas la sufren en el mundo" y animaba a la ciudadanía a que se sumen a esta causa mediante "donaciones, compra del vino solidario o compartiendo información sobre la vacuna y su importancia". Desde 1988 se ha reducido un 99'9% los casos de 'Polio' en el mundo, pero señalan que siguen existiendo focos en África, Afganistán y Pakistán y, recientemente, han aparecido también en Gaza y Cisjordania.

Esta patología no tiene cura y afecta a niños de menos de cinco años. Se prevé que en la próxima década, indican desde el Rotary Club, puedan llegar a padecerla 200.000 casos.

A la concentración se unía parte del equipo de Gobierno, con la alcaldesa Lorena Orduna, entre otros, y varios trabajadores municipales.