La Biblioteca Pública de Huesca recibe anualmente más de 100.000 visitantes
El centro realiza multitud de talleres, y cuenta con varios clubes de lectura
Huesca
En el Día Mundial de las Bibliotecas, la Biblioteca Pública del Estado en Huesca ha inaugurado una exposición sobre libros restaurados. Además, ha dado a conocer una serie de datos de su día a día. En este último año se han materializado unos 70.000 préstamos. En total, por la Biblioteca Pública de Huesca pasan al año más de 100.000 visitantes.
Además, se han realizado talleres y cuentacuentos infantiles los sábados por la mañana, con 35 actividades y una participación de 2.200 niños en los actos. En el centro funcionan cuatro clubs de lectura de adultos, con quince integrantes cada uno, y que han celebrado 36 reuniones anuales.
Durante el último año se han organizado igualmente 12 actividades para público adulto, correspondientes a presentaciones de libros y conferencias, dando visibilidad a autores oscenses y aragoneses. También se han desarrollado actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con sesiones teatralizadas en las que han participado más de 600 alumnos de sexto de Primaria.
Además, se han llevado a cabo visitas de colegios, centros de formación de adultos, escuelas de enseñanzas profesionales y otras asociaciones oscenses.