José Manuel Bielsa: "La Comarca de Sobrarbe se vuelve a quedar fuera del Plan Pirineos"
El presidente comarcal, José Manuel Bielsa, considera "una falta de respeto que el presidente de Aragón vuelva a olvidar al territorio en las inversiones del Plan Pirineos"
José Manuel Bielsa, presidente de la Comarca de Sobrabe
05:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729770351250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Boltaña
El presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, exige a Jorge Azcón el mismo trato en cuanto a inversiones que el que da el presidente regional a los territorios con estaciones de esquí. “Es inexplicable que, una vez más, el presidente de todos los aragoneses vuelva a olvidarse de los sobrarbenses. Somos la única zona pirenaica sin negocio en torno a la nieve, pero nuestra tierra es igualmente reconocida a nivel nacional e internacional como destino turístico de primer nivel”.
Bielsa Manzano considera “una falta de respeto que el señor Azcón vuelva a olvidarse de esta zona cuando anuncia inversiones del Plan Pirineos”. Hoy, apunta, “78 millones para innivación artificial en las estaciones de esquí. Y, de nuevo, esa lluvia de millones se convierte en sequía cuando se trata de Sobrarbe. Desde agosto de 2023, hemos escuchado muchas promesas, pedido inversiones en reiteradas ocasiones y recibido respuestas que, claramente, tenían poco de interés real y mucho de aparentar”.
El presidente de la Comarca de Sobrarbe explica que, desde la presentación del Plan Pirineos en Panticosa en 2023, “hemos tenido que recordar en más de una ocasión que entre el Alto Gállego y Ribagorza hay un territorio que no sólo está lleno de oportunidades, sino que aprovecha todo su potencial para diferenciarse del entorno fomentando un turismo sostenible, de proximidad y en el que priman la naturaleza y las actividades para todos los públicos”.
Por eso, José Manuel Bielsa exige a Jorge Azcón que precise, “detalladamente y con un cronograma claro, las inversiones que se van a hacer en esta comarca para que, durante lo que resta de mandato, se compense el déficit habido hasta el momento y seamos tratados en igualdad de condiciones que el resto de las comarcas pirenaicas”.