Los Bomberos de Zaragoza declaran "en ruina inminente" el edifico de la calle Cerezo y sus vecinos no podrán volver a sus casas
El equipo de Urbanismo ha explicado que el edificio puede colisionar en cualquier momento
Zaragoza
Los 22 vecinos desalojados del número 39 de la calle Mariano Cerezo, en el Gancho, no podrán volver a sus casas. Así lo ha considerado Urbanismo esta mañana tras declarar el bloque en estado de ruina.
Más información
La gravedad de los daños hace que el edificio no pueda ser rehabilitado, tal y como han constatado desde este cuerpo. Y, aunque su informe es crucial para saber hacia donde orientar la decisión, la última palabra la tiene Inspección Urbanística, que se reunirán a lo largo de la mañana para elaborar su propio informe y dar la orden de cierre o no, según informaban fuentes municipales a la SER.
A la espera de la decisión final, estas mismas fuentes apuntan a que el desenlace será el más amargo y los vecinos desalojados no podrán volver a sus viviendas. La duda está ahora qué alternativa habitacional se les dará. De forma provisional, se les había ofrecido plaza en algunos hoteles de la ciudad y en el Albergue Municipal.