Los errores vuelven a condenar al Huesca ante un Sporting superior
Los azulgranas perdían 2-1 en un partido donde prácticamente no hubo opciones de luchar por un buen resultado. A pesar de ello el equipo suma 17 puntos y se sitúa noveno en una apretada clasificación
Huesca
La SD Huesca caía 2-1 en El Molinón-Enrique Castro “Quini” en un encuentro donde el tempranero gol de Caicedo a los 5’ en una mala acción defensiva tras un córner acabó con muchas de las aspiraciones azulgranas. Aunque estuvo en partido, la verdad es que no hubo ocasiones y el Sporting aprovechó otro error para marcar el 2-0 en el minuto 78’ obra de Gaspar. El tanto oscense en el minuto 87’ en propia puerta de Rober Pier, dio algo de emoción a los instantes finales, pero al final el choque terminó con derrota y a pensar en el siguiente encuentro ante el Almería el domingo.
No era una salida fácil a uno de los campos más complicados de la categoría y se demostró desde el inicio cuando los asturianos sometieron desde el pitido inicial a los de Antonio Hidalgo que entre las bajas y la acumulación de partidos introdujo hasta cinco cambios en el once inicial.
Destacar la presencia de Rubén Pulido con Loureiro y Blasco como centrales o la entrada por primera vez desde el inicio de Javi Hernández con el regreso de Gerard Valentín y Sergi Enrich.
El tanto de Caicedo a los 5’ fue una losa para un Huesca que lleva sin remontar un encuentro desde 2021. El Sporting se encontraba cómodo y los altoaragoneses superados en todo, especialmente en el centro del campo.
La falta de mordiente en ataque y de generar peligro hizo que al descanso lo mejor fuera el 1-0 porque había partido. El técnico de la SD Huesca metió a Javi Pérez para mejorar esa zona del medio campo por Jordi Martín que llevaba tarjeta.
Pasaron los minutos y, aunque hubo mejoría con la entrada de futbolistas como Diego González en un puesto nuevo como medio centro o de Unzueta y Toni Abad, la verdad que se siguió sin generar peligro.
Otro error en el minuto 78’ con el tanto de Gaspar, acabó con las aspiraciones visitantes. Antes Juan Pérez tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto que en esta ocasión era el 2-0 con poco tiempo para reaccionar.
Entró Axel Bejarano como última bala por Soko y llegó el tanto de Rober Pier en propia puerta que dio algo de esperanza a poder luchar por puntuar. Con 2-1 se jugaron unos últimos minutos donde se vio al Huesca más ofensivo, pero sin prácticamente opciones.
Al final derrota tras tres jornadas sin perder y aunque el equipo deja los puestos altos de la tabla y cae a la novena plaza, hay que quedarse con los 17 puntos que se está a tan solo dos del segundo y con siete de ventaja sobre el descenso.
Nadie dijo que esto fuera fácil y habrá que pelear porque entre las bajas y los rivales potentes que le vienen al Huesca hay que intentar mantener el tipo, sobre todo apoyado por su público en El Alcoraz el domingo ante el Almería.