Sociedad

El Pilar y Zaragoza se rinden ante el techno del Monumental Tour

Miles de personas bailaron bajo la lluvia en un show de luces e imágenes con la basílica como protagonista

La plaza del Pilar se rinde a la música techno

Zaragoza

Los episodios de lluvia no han impedido que miles de zaragozanos llenarán su plaza más importante. Con un escenario futurista y detrás la imagen de la virgen esculpida en la pared han creado una imagen que muchos no podrán olvidar.

La plaza del Pilar se convertía en una discoteca de música electrónica con un fondo inigualable. La basílica del Pilar en su historia jamás había recibido estos estímulos de colores, no solo en su fachada, también las cúpulas y las torres cambiaban su apariencia al ritmo del bombo tan característico de la música techno.

Entre el público, uno muy lejano al que se puede encontrar en una ‘rave’ pero que no han dejado de disfrutar en ningún momento. Familias, personas mayores pero sobre todo jóvenes que cambiaban su habitual salida festiva por esta tan diferente. Pero también “mucho amor a la música electrónica”, nos decía un hombre que ha venido desde Tudela a este espectáculo. “Lo tienen que hacer en otras ciudades”, ha afirmado una mujer que venía de Pamplona y se ha encontrado con este espectáculo sin saberlo. En las primeras filas, los más asiduos a esta música, levantaban las manos al ritmo de la música 'house'.

También a rebosar, las barras que numerosos bares han sacado a las calles como si fueran las Fiestas del Pilar. Tampoco han faltado las latas de cerveza que muchos traían en gran cantidad a sabiendas de que el espectáculo duraría unas cuantas horas.